Se retira un importante ex jugador Albo

0
185
Se retira un importante ex jugador Albo
Se retira un importante ex jugador Albo

Se retira un importante ex jugador Albo y es que no hay duda de que es uno de los jugadores más importantes de Colo Colo y del fútbol chileno quien se retira al final de la temporada.

Julio Barro se retira y prepara su adiós de forma silenciosa

Julio Barroso, un defensa multicampeón en Colo Colo y que también brilló en O’Higgins de Rancagua, ha decidido que el encuentro entre Everton y O’Higgins sea su último partido como profesional en Chile.

Barroso, quien tiene 38 años, llegó a Chile después de comenzar su carrera en Boca Juniors, Racing y el Lorca CF.

En Ñublense, rápidamente se transformó en figura, y posteriormente emigró a O’Higgins, donde es considerado un ídolo. Ahí fue pieza clave en el título que conquistó el club el 2013, el primero de su historia.

En 2014 llegó el traspaso a Colo Colo y el Monumental se cansó de ganar títulos. Fueron siete en total; tres títulos nacionales, dos Copa Chile y dos Supercopa (2017-2018).

En todos ellos supo ser pieza clave y titular inamovible en la zaga hasta su salida en 2021. Jugó con la camiseta alba 222 partidos, en los que convirtió 5 goles y entregó 5 asistencias.

Barroso ha sido uno de los mejores extranjeros que ha pasado por el fútbol chileno en las últimas décadas. Su legado es impresionante y su retirada marca el fin de una era para los amantes del fútbol chileno.

La despedida de varios jugadores que dejaron huella en el fútbol chileno marcará el final de temporada

Pedro Pablo Hernández fue el primero en anunciar su retirada, pero no se irá solo. Julio Barroso también prepara su adiós en silencio.

De forma muy simbólica, Barroso ha decidido que el encuentro entre Everton y O’Higgins, club donde fue campeón el 2013, sea su último partido como profesional en Chile. Será el sábado 2 de diciembre a las 20:30 horas en el Sausalito.

La idea es que luego se marche a Argentina y no sea parte de la última fecha ante Deportes Copiapó.

Con 38 años y convertido en uno de los mejores extranjeros que pasó por el fútbol chileno en las últimas décadas, llegó el momento de descansar.

La retirada de Barroso deja un vacío importante en Colo Colo y en el fútbol chileno.

Su legado es impresionante y será recordado por siempre como uno de los grandes defensas que han pasado por Chile.

Desde aquí le deseamos la mejor de las suertes en sus futuros proyectos y esperamos que su legado inspire a las nuevas generaciones de jugadores a seguir sus pasos. ¡Gracias por todo, Julio!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here