Cuatro jugadores de la U salen a préstamo

0
262
Cuatro jugadores de la U salen a préstamo
Cuatro jugadores de la U salen a préstamo

Universidad de Chile continúa afinando su plantilla para la temporada 2024. Tras la incorporación de varios fichajes, el cuadro azul anunció la salida a préstamo de cuatro jugadores de la cantera, quienes buscarán sumar minutos y experiencia en otros equipos.

Cuatro canteranos de la U se despiden en busca de consolidarse: análisis y reacciones

Flavio Moya, volante de 18 años, se destaca como la principal baja. El joven jugador, considerado una de las promesas del club, jugará cedido en Ñublense bajo la dirección de Mario Salas. Moya, quien ya debutó en el primer equipo de la U, tendrá la oportunidad de consolidarse en la Primera División.

Los otros tres jugadores cedidos son:

  • José Matías Fernández (20 años, lateral derecho): se une a Deportes Santa Cruz de la Primera B.
  • Cristian Pardo (21 años, delantero): jugará en Barnechea, también de la Primera B.
  • Daniel Navarrete (23 años, volante): retorna a Barnechea, club donde ya estuvo cedido en 2022.

Las razones detrás de las cesiones:

  • Búsqueda de minutos: Los jugadores cedidos no lograron convencer al entrenador Gustavo Álvarez de tener un lugar en el primer equipo. La cesión les permitirá sumar experiencia y ritmo de competencia en categorías inferiores.
  • Exceso de jugadores en el plantel: La U cuenta con una plantilla amplia, lo que dificultaba la regularidad de estos jóvenes futbolistas. La cesión se presenta como una alternativa para su desarrollo profesional.

Reacciones y expectativas:

  • Flavio Moya: «Estoy muy contento de llegar a Ñublense. Es un club que viene haciendo las cosas bien y espero poder aportar mi granito de arena».
  • Gustavo Álvarez: «Tenemos un plantel numeroso y algunos jugadores necesitan sumar minutos. La cesión es una buena opción para que ellos crezcan y puedan volver a la U con más experiencia».
  • Hinchada: La mayoría de los hinchas de la U apoyan la decisión de ceder a los jugadores, aunque algunos expresan su preocupación por la posible pérdida de talentos.

La salida a préstamo de estos cuatro jugadores es una apuesta por su desarrollo profesional. La U espera que puedan regresar al club más maduros y con la experiencia necesaria para competir en el primer equipo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here