Uno de los clubes chilenos que no deja de ser noticia sobre el mercado de pases es la U quienes buscarían fichar a Eugenio Mena.
Ahora bien; de acuerdo a información de Al Aire Libre, los azules pretenden contratar a cerca de seis refuerzos para la temporada 2022 y entre los nombres que suenan, está el de Eugenio Mena.
¿Cuáles son las razones por las que la U de Chile quiere a Eugenio Mena?
El jugador de 33 años y quien fue formado en Santiago Wanderers, tendría la intención de dejar a «La Academia» y volver al fútbol chileno, donde también es pretendido por Universidad Católica.
Asimismo, se conoce que al jugador le queda medio año de contrato en Racing Club, por lo que tendría la chance de negociar como jugador libre, lo que ayudaría a las negociaciones.
El nuevo DT de la U
Cabe destacar que la U ya tiene confirmado a Santiago Escobar como su nuevo adiestrador, quien ya dio su primera entrevista en el canal oficial del club.
«Es un inmenso orgullo llegar a un equipo tan grande a nivel sudamericano. La idea es volver a colocar a la U en ese sitial que merece, estar en las primeras posiciones, peleando los torneos chilenos y a nivel internacional», expresó.
«Me seduce el proyecto, voy a un club grande y el fútbol chileno es muy competitivo, lo han demostrado a nivel de selección mayor. Como institución sé que los últimos tres años han sido complicados, tratando de salvar la categoría y se convierte en un reto»
En el mismo sentido; dijo «Queremos manejar una buena mezcla de jugadores de la cantera y experimentados. La parte humana es fundamental y si conseguimos buenas personas, ellos responderán en la cancha», añadió.
Santiago Escobar quiere un equipo aguerrido
«La materia prima es el jugador y como entrenador debemos adaptarnos a la cultura del país, de la ciudad, de la hinchada y lo que le gusta a ellos. Quiero un equipo aguerrido, que no de un balón por perdido, que sea protagonista».
«Nuestra idea se basa en construir desde el portero y los defensas, que tengan la valentía de llevar el balón a los hombres de la mitad, y después en la zona de finalización ejercer protagonismo».
Finalmente; agregó: «Me gusta el fútbol de posesión, que se someta al rival, que sea un actor activo y no pasivo. Me agrada la intensidad, que se sepa disponer del balón y que las fases de recuperación estén bien definidas».
«Quiero un equipo estético, vistoso y que los jugadores se atrevan a tomar decisiones. Que vayan adelante, pero que tengan equilibrio. Somos exigentes, nos gusta la intensidad, la disciplina, que el futbolista se comprometa con la institución, el hincha y el proyecto», sentenció..
También puedes ver: Marcelo Díaz habla de su futuro en la Roja