Magallanes no puede en Colombia, pero clasificó a la Copa Sudamericana. El club Magallanes no logra la hazaña en Colombia, pero logró clasificar a la Copa Sudamericana.
Magallanes pierde ante Independiente de Medellín, pero salva un gran premio de consolación
El miércoles, los magallánicos se enfrentaron al Independiente Medellín de Colombia en la revancha de la tercera etapa de la Copa Libertadores.
A pesar de sus esfuerzos, Chile no logró asegurar una victoria y fue eliminado del importantísimo torneo sudamericano.
El argentino Luciano Pons, defendiendo los colores de Café, fue la estrella del partido al darle la ventaja a los suyos en el minuto 15.
Por más que Magallanes buscó el empate, no lo logró y se le hizo más difícil cuando el trasandino anotó otro gol antes del descanso.
Cambio inválido
Aunque los de Nicolás Núñez intentaron darles la vuelta a las cosas, no lograron marcar. En el entretiempo, DT incorporó a los colombianos Yorman Zapata y Carlos Villanueva.
Pero todo se complicó más cuando Felipe Flores se estiró en un gesto innecesario y casi obligó al árbitro brasileño Wilton Pereira Sampaio a mostrarle su segunda tarjeta amarilla del partido. Que la «Academia» pierda un jugador en el minuto 67.
El Supercampeón del fútbol chileno lamentablemente perdió y se despidió de la Copa Libertadores.
Sin embargo, para superar el dolor, el club recibió un gran premio de consolación: llegar a la fase de grupos de la Copa Sudamericana, que garantizaba un lucrativo premio de 900 mil dólares.