Leo Gil ya conoce su castigo tras ser expulsado ante Magallanes. El mediocampista albo recibió tarjeta roja tras una doble amonestación luego de desaprobar las decisiones del árbitro del duelo ante Magallanes.
Corte disciplinaria dió a conocer el castigo de Leo Gil
El centrocampista del Albo recibió una tarjeta roja tras una doble amonestación tras desaprobar la decisión del árbitro en el duelo con Magallanes.
Colo Colo viaja este domingo a Deportes Copiapó en el norte del país para el Campeonato Nacional 2023.
Por supuesto, los albos tuvieron que comenzar su carrera como maquinista de Gustavo Quinteros con varias bajas clave para poder competir por el título.
Uno de ellos es Leonardo Gill, quien no podrá debutar ante Magallanes el pasado fin de semana tras ser expulsado en lo que fue la definición de la Supercopa del fútbol chileno.
El popular centrocampista vio la tarjeta roja tras recibir una doble amonestación de Fernando Véjar, árbitro del citado compromiso, y decidió enviar de nuevo al vestuario al jugador tras «palabras y hechos desaprobatorios».
El castigo de Leo Gil
Ante esta situación, el Tribunal Disciplinario de la ANFP anunció este jueves un fallo de sanción al volante blanco.
En ese sentido, la entidad solo informó una fecha de suspensión para Gil.
La decisión del Tribunal de disciplina
la decisión sin duda alguna, fue algo tranquilizadora para el cuerpo técnico de Colocolino, que ya había dejado fuera de la media cancha a Esteban Pavez y Vicente Pizarro.
Esto para el partido inaugural del campeonato nacional, en medio de temores de que perderían el empuje por más tiempo.
Por lo tanto, «Colorado» solo se perderá el debut de los Caciques ante Copiapó y poder volver a la convocatoria para una segunda fecha.
En conclusión, será cuando Colo Colo visite a O’Higgins el próximo domingo 29 de enero en el estadio Rancagua.