Sebastián Miranda y su plan para levantar a la U. Los azules han ganado dos con el nuevo DT y dan señales de un resurgimiento del fútbol. La victoria sobre la UC fue otro gran avance.
El plan maestro de Miranda
Los azules han ganado dos con el nuevo DT y dan señales de un resurgimiento del fútbol. La victoria sobre la UC fue otro gran avance.
La Universidad de Chile ha dado un gran paso hacia su resurgimiento futbolístico ya que busca dejar el último puesto en el campeonato nacional y por qué no jugar el partido decisivo de la Copa de Chile.
El equipo dirigido por Sebastián Miranda, quien asumió el liderazgo antes de la victoria sobre Palestino.
Ahora ha superado claramente a la UC y tiene una oportunidad real de jugar por primera vez esta temporada una de las semifinales de los dos partidos.
nuevo enfoque de la U
Bajo el nuevo liderazgo de Miranda, el equipo de la U ha visto un vuelco en el juego.
La directiva de Azul Azul, Cecilia Pérez, confirmó que el técnico permanecerá en el cargo hasta que finalice el año futbolístico.
Volviendo al partido contra Palestino, luego de la salida de Diego López, los universitarios mostraron una forma de juego diferente.
De tal manera que, cayendo en el segundo tiempo, pero al menos manteniéndolos victoriosos y en el campeonato nacional.
Sebastián Miranda y su plan para la U de Chile
Al principio de su administración, Miranda marcó de inmediato un gran avance en lo que los azules habían hecho en la etapa de entrenador de Uruguay.
Los cambios más relevantes se refieren a la configuración del mediocampo. López usó una estructura de cuatro hombres en el mediocampo, pero nunca lo hizo en un mediocampo ofensivo.
cambios en el sistema
Anteriormente, los azules usaban una variedad de mediocampistas, incluido un doble «seis» y dos mediocampistas exteriores.
Todo esto está dentro del marco del sistema de competencia 1-4-4-2, mientras que la otra organización posicional importante en la era de López fue el esquema 1-4-2-1-3.
El DT restó entonces un centrocampista y la mezcla inicial de ataque dio paso a la presencia del Martillo Golpeador y dos extremos, respaldados por el trabajo creativo del ’10’.
Por supuesto, había un centrocampista ofensivo, pero solo dos hombres ayudaron a recibir el balón.
Lo mejor de U, gracias a la innovación de Miranda, es que el equipo ahora transmite la sensación de que cada jugador finalmente actuará en la posición que mejor se adapte a su nivel actual de rendimiento.
Especialmente en el mediocampo, su configuración ha sido tema de debate a lo largo del ciclo de López.
La gran pregunta es dónde deben jugar Ludas Assadi y Dario Osorio. Miranda apostó por el primero como centrocampista ofensivo y el zurdo como volante izquierdo híbrido.
Hechos clave en la U
La clave de esta variante es que ambos jóvenes acaban actuando en el eje de la cancha, y la distancia entre ellos los pone en permanente interacción.
En el partido ante la UC, Osorio estuvo ausente por llamar a los Rojos y su lugar lo reemplazó Felipe Gallegos.
Sin embargo, los bloqueos del mediocampo mantuvieron una estructura compacta durante la fase defensiva y fluidez en el movimiento del balón.
Otro cambio importante en la forma en que U funciona es durante la fase de producción del juego.
Hay más gente en la zona del mediocampo, y con dos centrocampistas mixtos y un ’10’ ahora mayoritariamente repartidos en disposición vertical, el equipo obviamente tiene más juego.
La única opción en ataque no es solo alimentar de frente a la dupla atacante, con Ronnie Fernandes como destino preferido.
En conclusión, ahora los azules también avanzan y llegan a la portería contraria con la correcta secuencia de pases.