El plan de La Roja para que Brereton juegue la última doble fecha de Eliminatorias. La lesión de Ben Brereton ha sido un gran dolor de cabeza para La Roja esto de cara a los dos compromisos que les resta para la cita al Mundial de Qatar 2022.
La selección chilena tiene un plan para contar con Ben Brereton en la ultima doble fecha
Ben Brereton Díaz causó preocupación el pasado 14 de febrero esto tras salir lesionado en el partido de Blackburn Rovers frente al West Bromwich.
El artillero salió con visibles gestos de dolor que encendieron las alarmas en la selección chilena.
Luego fue confirmado su diagnóstico de lesión de ligamentos de su tobillo izquierdo.
No obstante, la dirigencia del combinado criollo no pierde la esperanza de poder contar con el goleador.
Por ello, la Roja ya tiene su plan: que el delantero termine su recuperación en el país para que entre sí o sí en la nominación para los compromisos de la doble fecha.
Sin embargo, el club está firme en su posición y la selección chilena espera que el delantero se recupere en Chile.
Así lo confirmó nuestro corresponsal en Europa, Enzo Olivera, a través de RedGol en La Clave.
«Les voy a compartir una información en off the record. Hace dos horas me contestaron del Blackburn Rovers y esto me dejo un poco helado», comenzó el periodista a explicar el complicado escenario.
En tanto, el reportero afirmó que conversó con un dirigente del club inglés, que fija una dura posición al respecto.
El plan de La Roja para que Brereton juegue la última doble fecha de Eliminatorias
«Él no va a viajar. Él está lesionado hasta mediados de abril, entonces él va a terminar su recuperación acá. Yo pienso que no hay chances que él vaya con la selección chilena en estos dos partidos», le afirmó la institucional.
Asimismo, este directivo confirmó la reunión de la próxima semana, pero poco hay por hacer para hacerlos cambiar de opinión.
«Van a venir acá el lunes, van a hablar con Tony Mowbray, van a hablar con Ben, van a hablar con el departamento médico y conmigo, pero estoy seguro que él se va a quedar acá para hacer su rehabilitación y no va a ir a Chile”.
“Está lesionado y tendrá entre tres o cuatro semanas más. Un viaje a Chile, un viaje largo, estando lesionado como está, me parece un poco loco».
Podemos agregar que, parece que la inclusión de Brereton en la nómina para estos compromisos clave se ponen bastante cuesta arriba para la selección chilena.
Esto a pesar de las ganas del artillero de estar, pero su club el Blackburn Rovers sostiene una posición que se ve inflexible y difícil de cambiar.