Chile cerró el fichaje de Ricardo Gareca como su nuevo entrenador. El argentino, que estaba sin equipo desde junio de 2023, firmará un contrato hasta octubre de 2025, con opción a renovación automática si clasifica al Mundial de 2026.
Ricardo Gareca, el nuevo DT de Chile: un salario millonario, pero inferior al que recibía en Perú
Gareca, de 64 años, es uno de los entrenadores más exitosos de Sudamérica. En su paso por la selección peruana, llevó al equipo a clasificar a dos mundiales consecutivos (Rusia 2018 y Qatar 2022), además de alcanzar las semifinales de la Copa América de 2019.
El salario de Gareca en Chile será de 2,8 millones de dólares anuales, una cifra considerablemente inferior a los 4,3 millones que percibía en Perú. Sin embargo, el argentino aceptó el reto de dirigir a la Roja, un equipo con el que aspira a volver a clasificar a un Mundial.
El fichaje de Gareca es un golpe de efecto para la ANFP, que buscaba un entrenador con experiencia y un buen palmarés. El argentino llega a Chile con la misión de devolver a la Roja a la élite del fútbol sudamericano.
El acuerdo entre Gareca y la ANFP se cerró tras varias semanas de negociaciones. El principal obstáculo era el contrato de patrocinio que el argentino firmó con Scotiabank Perú, que tiene la exclusividad en el patrocinio de la selección peruana. Finalmente, ambos bancos llegaron a un acuerdo para que Gareca pueda dirigir a Chile sin problemas.
Gareca llegará a Chile durante el fin de semana para ser presentado oficialmente como nuevo entrenador de la Roja. El argentino será el encargado de liderar el proceso de reconstrucción de la selección chilena, que no ha logrado clasificar a un Mundial desde 2018.
El fichaje de Gareca es una noticia muy positiva para el fútbol chileno. El argentino es un entrenador con un gran prestigio y experiencia, que puede ayudar a la Roja a volver a ser una de las potencias de Sudamérica.