Figura de la UC se perderá el Clásico Universitario

0
216

Figura de la UC se perderá el Clásico Universitario. Un ausente de peso en el Clásico Universitario.

La baja sensible de la UC que complica a Núñez

El fútbol chileno está a punto de volver a la acción y las emociones del Campeonato Nacional se reanudarán con cinco fechas pendientes.

Uno de los partidos más esperados es el Clásico Universitario entre Universidad Católica y Universidad de Chile, que se jugará el próximo sábado 11 de noviembre en el estadio Santa Laura.

El duelo no solo será una cuestión de orgullo y rivalidad, sino también una definición clave por la clasificación a la Copa Sudamericana.

Sin embargo, el entrenador de la UC, Nicolás Núñez, tendrá que lidiar con una baja importante en su equipo titular.

Se trata de Alfonso Parot, el lateral izquierdo que ha sido una de las figuras del Cruzado en la temporada.

Parot no podrá estar en el clásico por una insólita razón: fue sancionado por golpear un dispensador de alcohol en el estadio Monumental, luego de la dolorosa derrota ante Colo Colo.

El hecho ocurrió el pasado 22 de octubre, cuando la Franja cayó por 2-1 ante el Cacique en un partido que tenía controlado hasta el minuto 90.

Parot, que había sido amonestado durante el encuentro, no pudo contener su frustración y descargó su ira contra el dispensador, que se encontraba en el túnel de salida.

El árbitro del partido, Roberto Tobar, informó la situación a la ANFP y el Tribunal de Penas decidió castigar al jugador con una fecha de suspensión.

De esta manera, Parot se perderá el clásico ante la U y le dejará un problema a Núñez, que deberá buscar un reemplazante en el sector izquierdo de la defensa.

Una de las opciones es José Pedro Fuenzalida, que puede ocupar esa posición, aunque se desempeña mejor como volante.

Otra alternativa es Diego Buonanotte, que también puede jugar por la banda, aunque tiene menos marca que Parot.

La UC no es el único equipo que llega con bajas al clásico. La U también tiene ausencias por lesiones y suspensiones, que le restan opciones al técnico Esteban Valencia.

Por eso, el partido será un desafío para ambos entrenadores, que deberán apelar a la creatividad y al recambio para armar sus alineaciones.

El clásico será un partido decisivo para las aspiraciones de ambos equipos en el torneo.

La UC está en el séptimo lugar con 37 puntos, ocupando el último cupo para la Sudamericana.

La U está en el noveno puesto con 34 puntos, fuera de la zona de clasificación. Por eso, el duelo será una final anticipada, donde ninguno de los dos se puede dar el lujo de perder.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here