La Roja consigue su primera victoria en las Clasificatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de Estados Unidos, México y Canadá 2026. Chile derrotó a Perú por 2-0 en el Estadio Monumental, en un partido que se mantuvo trabado hasta los minutos finales.
Chile escaló puestos en la tabla de posiciones del camino al Mundial 2026
El primer tiempo fue de menos a más para el equipo de Eduardo Berizzo, que tuvo la mala fortuna de perder a Matías Catalán por lesión a los ocho minutos de juego.
Sin embargo, la entrada de Paulo Díaz fue todo un acierto, ya que se convirtió en uno de los jugadores más destacados del encuentro.
Chile empezó a generar ocasiones de gol a partir del minuto 18, con un error defensivo de la visita que aprovechó Díaz.
A pesar de tener la oportunidad de rematar al arco, el jugador decidió buscar una habilitación a Alexis Sánchez, quien no logró conectar con el balón.
En los minutos siguientes, La Roja continuó generando ocasiones claras de gol. En el minuto 23, Diego Valdés habilitó de gran forma a Alexis, quien no logró llegar al balón.
En el 25, Ben Brereton Díaz anotó un tanto que fue anulado porque el balón salió antes de la jugada.
En el segundo tiempo, Chile se mostró sin ideas y dio espacio a algunos contragolpes de los dueños de casa.
Sin embargo, el equipo logró marcar dos goles en los minutos finales del partido. En el minuto 73, Valdés aprovechó un córner de Alexis para anotar el primer gol del encuentro.
El segundo tanto llegó en los descuentos, tras un balón luchado por Alexander Aravena y una definición de Marcelino Núñez.
Con esta victoria, Chile escaló puestos en la tabla de posiciones del camino al Mundial 2026. Diego Valdés y Marcelino Núñez fueron los encargados de marcar los goles del equipo de Berizzo.
A pesar de la lesión de Matías Catalán y la ausencia de Erick Pulgar por acumulación de tarjetas amarillas, La Roja logró un esforzado triunfo ante Perú.
Ahora, Chile debe prepararse para su próximo partido contra Venezuela, que se jugará el próximo martes a las 18:00 horas (21:00 GMT).
Con esta victoria, La Roja demuestra que está lista para enfrentar a cualquier rival y seguir sumando puntos en su camino hacia el Mundial 2026.