Claudio Bravo podría jugar los Juegos Panamericanos, Claudio Bravo podría ser uno de los tres jugadores mayores de la edad tope en el fútbol masculino de los Juegos Panamericanos Santiago 2023.
El portero de 40 años, que actualmente juega en el Real Betis, se ha mostrado abierto a la opción de atajar para la Roja en esta competición que se disputará en Viña del Mar desde el lunes 23 de octubre hasta el viernes 3 de noviembre.
Bravo cuenta los días para ver acción
En una entrevista concedida a TNT Sports, Bravo repasó su carrera y recordó el imborrable recuerdo de la Roja olímpica de Sydney 2000, que obtuvo la medalla de bronce bajo la tutela de Nelson Acosta.
Esa gesta también fue parte de la conversación, que más apuntaba a los próximos Juegos Panamericanos de Santiago 2023.
Aunque el Betis no tiene la obligación de ceder al golero, Bravo cuenta los días para volver a la acción en su equipo.
Tras debutar con una victoria por 1-2 ante Villarreal, el Real Betis debe recibir un difícil rival por la segunda fecha de La Liga: el Atlético Madrid del Cholo Simeone.
El partido se jugará este domingo 20 de agosto, desde las 15:30 horas, en el estadio Benito Villamarín.
Los Juegos Panamericanos de Santiago 2023 contarán con la participación de más de 6.500 atletas de 41 países.
La fecha de inauguración quedó pactada para el 20 de octubre, mientras que la ceremonia de clausura será el 5 de noviembre. Este evento multideportivo es una oportunidad única para los deportistas latinoamericanos, ya que les permite competir en un ambiente internacional y medirse con los mejores del continente.
Para Claudio Bravo, jugar en los Juegos Panamericanos sería un honor y una oportunidad para representar a su país en una competición importante.
Aunque todavía no se sabe si el Betis lo cederá para esta competición, lo cierto es que el portero está dispuesto a dar lo mejor de sí mismo si se le presenta la oportunidad.
“Yo feliz de querer aportar. Y más en ese tipo de cosas, que son grandiosas de tener y obtener logros para el país”, reconoció Bravo en la charla que tuvo con el periodista Enzo Olivera. Eso sí, como el torneo no es considerado fecha FIFA, la escuadra dirigida por Manuel Pellegrino no está obligada a citar al avezado golero.
En resumen, Claudio Bravo podría ser uno de los jugadores mayores de la edad tope en el fútbol masculino de los Juegos Panamericanos Santiago 2023. El portero del Real Betis se ha mostrado abierto a la opción de atajar para la Roja en esta competición, que se disputará en Viña del Mar desde el lunes 23 de octubre hasta el viernes 3 de noviembre. Aunque todavía no se sabe si el Betis lo cederá para esta competición, lo cierto es que Bravo está dispuesto a dar lo mejor de sí mismo si se le presenta la oportunidad.
Pero la intención está, aunque es prácticamente imposible que el cuadro bético lo ceda. De todas formas, Claudio Bravo destacó los avances en las obras para albergar la cita deportiva por primera vez en Chile.
“Supe que se hizo una inversión gigantesca en infraestructura. Me parece genial, estábamos muy al debe en ese sentido”, lanzó el golero formado en las divisiones inferiores de Colo Colo.
“A los deportistas nacionales les pedimos logros y medallas cuando salen del país. Y no tenían ni las condiciones mínimas para prepararse, optar ni siquiera a subir a un podio”, fue la crítica que lanzó el oriundo de Viluco.