Lucas Janson, el delantero que desea la U y es que Pellegrino espera al codiciado artillero en sus filas.
El ansiado delantero que quiere Pellegrino
Está pasando por una situación difícil en Vélez ya que el club está en zona de descenso.
Dos de los mejores jugadores de Argentina lo quieren, pero él tiene otras ideas. El 1 de junio, la U retomó los entrenamientos del segundo semestre.
Esto de cara a la segunda jornada del Campeonato Nacional y la Copa de Chile. De momento, los Azules aún no han entrado en el mercado de fichajes.
Sin embargo, eso podría cambiar una vez que se concrete la venta de Darío Osorio al fútbol europeo.
Pero uno de los jugadores más interesados en la CDA ahora mismo es un jugador extranjero.
Este es Lucas Janson, un futbolista de Vélez. Y es que el jugador no podría llegar a la U si no liberan un cupo extranjero.
Asimismo, Universidad de Chile tendrá que elegir una de las siguientes opciones si el argentino quiere volver a ser entrenado por Mauricio Pellegrino (jugaron en el equipo de Velezano).
Esta serían algunos de los jugadores que debe dejar ir la U: Nelly Domínguez, Emmanuel Ojeda, Federico Mateos, Leandro Fernández y Cristian Palacios.
Será difícil que Jansson llegue hoy a Chile, porque la realidad es que nadie querrá irse. El delantero es ahora un futbolista muy popular en su país de origen.
La crisis doméstica y futbolística que atraviesa Vélez Sarsfield (lucha por el descenso) podría poner fin al ciclo del exTigre.
En tanto, Jansson es uno de los contratos más caros que ha tenido que pagar un equipo de Liniers, por lo que una venta podría aliviar la pila salarial del club tras la salida de Ricardo Gareca en los últimos días.
Por otra parte, San Lorenzo y Racing lo quieren, pero el jugador quiere irse al extranjero por segunda vez en su carrera (jugó en el Toronto FC de la MLS en 2018).
Así que parece que la alternativa U todavía es potencial. Pero para que eso suceda, la U deben tener al menos $3,5 millones, la cantidad que exige «Fortín».
Además, de lograr la salida de uno de sus extranjeros. El panorama se complica, pero la ilusión de Pellegrino no desaparece.