Las figuras del Fútbol Chileno que siguen sin club. Horas después del cierre de pases: Números del Campeonato Nacional siguen adelante sin clubes
Estas son las figuras del Torneo Nacional que siguen sin equipo
Hoy a las 23:59 finaliza el plazo para que los equipos de la Primera A inscriban nuevos jugadores para sus plantillas. Varias estrellas del country aún esperan ser llamadas.
El mercado del fútbol nacional ha pasado sus últimos días. De acuerdo con el artículo 13 de las Bases del Campeonato de Chile, la hora límite de pases para los equipos de Primera División es a las 23:59 horas del día hábil anterior.
Además, esto ante el inicio del cuarto partido. Por ello, hoy es el último día para cerrar la empresa después de que estuviera programado el duelo de este jueves entre Audax Italiano y Unión Española.
Así que mientras algunos equipos buscan sus últimos refuerzos para afrontar la Copa Internacional, hay otros que estarán peleando por un lugar en la próxima Copa Libertadores o Copa Libertadores.
“Quiero pensarlo bien porque me siento bien físicamente; siento que puedo jugar más tiempo, pero la familia y por la etapa de mi vida, todavía no estoy convencido. Vamos a tomar una decisión pronto”, comentaba el Chapa hace algunos días en diálogo con ESPN.
Otros jugadores con pasado reciente son Germán Lanaro y Fabián Orellana. En cuanto al primer jugador, desde que anunció su salida de San Carlos de Apoquindo su futuro sigue siendo una incógnita.
Por su parte, Fabián Orellana ha sido vinculado en los últimos días con la Kings League, torneo de fútbol de propiedad de Gerard Piqué, quien forma parte del equipo xBuyer y quien debutó el domingo y realizó un buena impresión ya que buscan seguir contando.
Ahora bien, Felipe Seymour, José Rojas y Osvaldo González estaban en la misma situación.
Mientras el mediocampista sigue luchando por definir su futuro, el experimentado defensor contempla la posibilidad de abandonar la campaña luego de haber dado los últimos pasos por Coquimbo Unido y Huachipato respectivamente.
En la zona defensiva, también está el caso de Gonzalo Jara. Al escolta le resta un año de contrato con Unión Coquimbo. Sin embargo, el técnico Fernando Díaz no lo considera.
El más famoso de ellos es el caso de Gustavo Lorenzetti. El mediocampista ganador de la Copa Sudamericana Universidad 2011 estuvo en Iquique la temporada pasada.
Además, a quien pudo reintegrarse a su actividad luego de que se cuestionara su continuidad, y luego de terminar su contrato con la Celeste, espera que lo convenzan para mantener activo el teléfono.
“Eso va a depender también de las propuestas que lleguen. Analizarlas con la familia y a partir de eso tomar una decisión. Uno de los requisitos es que el entrenador me pida. Eso es fundamental cuanto te llama un entrenador y te convence, creo que eso es primordial en esta etapa de mi carrera”, comentó el jugador a mediados de diciembre.
Al final había dos delanteros esperando entre bastidores. El primero de ellos fue Roberto Gutiérrez, que puso fin a su relación con Cobreloa tras perder su definición por el ascenso a Primera División.
Y el caso de Nicolás Castillo. El exdelantero de Universidad Católica lleva varios años de baja por un coágulo de sangre a principios de 2020 y está sin club desde mediados de 2022.