La importancia de Luis Casanova en la solidez defensiva de la ‘U’

0
272

La importancia de Luis Casanova en la solidez defensiva de la ‘U’. Desde su retorno ha consolidado seis partidos con resultados favorables.

El «Factor Casanova» en la solidez defensiva de la U de Chile

Desde su regreso, el zaguero ha disputado seis partidos por la competición local, y sus resultados han sido bastante buenos.

Ahora bien, Mauricio Pellegrino apostó por una dupla de centrales formada por los jugadores más internacionalizados de su equipo para su debut en el campeonato nacional Universidad de Chile.

Así, Nery Domínguez -como capitán- y Matías Zaldivia -quien estuvo en Colo-Colo en el pasado- fueron los titulares ante Huachipato, partido en el que los ‘azules’ defendieron muy débilmente en el Estadio Santa Laura y ganaron por 3-1. por la derrota

El ex futbolista de Racing tuvo un mal día cuando «recibió» a Unión Española en el estadio Elías Figueroa el sábado.

Aunque el técnico esperó hasta el último momento, unas molestias en el cuádriceps de la pierna izquierda le impidieron, cediendo posición y jinete a Luis Casanova.

El DT valoró la solidez defensiva de su escuadra. “Jugamos con un rival que manejó la pelota, pero nos creó poco. No recuerdo muchas acciones”, analizó el argentino.

Ahora bien el ex Deportes Temuco volvió a las canchas el pasado 7 de septiembre, tras nueve meses sin jugar un encuentro oficial por una rotura de ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda, y su aporte ha sido incuestionable.

Por lo tanto, con el rancagüino en acción, los resultados son mucho mejores que sin él.

Cabe destacar que desde su retorno, el zaguero ha disputado seis duelos, con tres triunfos, dos empates y una derrota, para un 61.1 por ciento de rendimiento.

Y es que desde el retorno de Casanova pero sin él en el terreno, el “Romántico Viajero” jugó tres lances, perdiéndolos todos, el reciente contra los “acereros”, y frente a los propios “siderúrgicos” y a Cobresal, el año pasado.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here