La supremacía de Colo Colo femenino. Las Guerreras Albas siguió ampliando su historia en el fútbol femenino al derrotar a Universidad de Chile en la final del Campeonato Nacional Femenino, poniendo una distancia considerable con otros clubes.
Los títulos de Colo Colo Femenino
El pasado sábado hubo fiesta en Viña del Mar cuando Colo Colo Femenino venció 1-0 a Universidad de Chile y se coronó campeona nacional.
Los goles de Yanara Aedo y una gran actuación de Antonia Canales dieron a los de Luis Mena una vuelta olímpica en Sausalito.
Con el triunfo, el Albas sumó su título número 14 en la historia del fútbol chileno, realzando aún más la grandeza de una institución que, además del equipo masculino, también domina el juego femenino con un palmarés sorprendente.
Dicho esto, hubo 22 títulos en la categoría, y el Cacique ganó el 64 por ciento de ellos, llegando a ser decacampeonas y tricampeonas.
Colo Colo Femenino amplía la brecha con sus competidoras
La división femenil de El Popular no celebraba un título hace 5 años. La última vez que se levantó el trofeo fue en 2017, y durante ese tiempo comenzaron a surgir equipos fuertes en igualdad de condiciones con Guerreras Albas.
Sin embargo, las diferencias son demasiado grandes como para establecer un paralelismo con la historia de este club, que también tiene a la Copa Libertadores en su vitrina.
Luis Mena multicampeón con Colo Colo
Otro hombre que pasó a ampliar su trayectoria en la agencia fue Luis Mena. Y es que el DT de Colo Colo Femenino estaba obsesionado con los campeonatos como jugador, levantó el trofeo en 12 ocasiones.
A eso hay que sumar sus vueltas como joven DT de fútbol y ahora campeón con los albos.
Entonces, con la clasificación a la Copa Libertadores, buscará recuperar el título que ganó en 2012, mientras que Luis Mena buscará construir su leyenda en el equipo.
Después del título, Mena conversó con DirecTV y señaló que está «orgulloso por las jugadoras y familias que estuvieron siempre con nosotros”.
“Los momentos que más sufrimos nos dieron un espaldarazo y coronar con un título, en mi segundo año en el fútbol femenino, me hace sentir agradecido de Colo Colo, que va profesionalizando esto”.
“Feliz de las jugadoras que pasaron y empezaron el proceso pero que hoy podemos coronar”.
“Ojalá podamos lograr cosas importantes, no solo títulos, que los clubes sean más profesionales para lograr esta linda fiesta que vimos hoy».