¿VUELVE A CHILE? Soteldo es pretendido por Colo Colo. El venezolano es uno de los nombres en carpeta para reforzar a los albos la próxima temporada. Por supuesto, la fórmula depende de otros factores.
¿Regresar a Chile? Soteldo esta en el radar de los albos
Colo Colo sigue buscando opciones para fortalecer su plantel de cara a la temporada 2023 y en las últimas horas se ha revelado una sorpresiva elección.
Yeferson Soteldo, venezolano y ex jugador de Universidad de Chile, está en la carpeta del “eterno campeón” para la próxima temporada.
El ex Huachipato también fue una carta para que Gustavo Quinteros consolidara el liderato, principalmente en la banda.
Esto tras la salida de Gabriel Costa, así como Martín Rodríguez y Pablo Sol. Tras el viejo juego de Larry, el área está endeudada.
El técnico lleva tiempo expresando el deseo de contar con un jugador al nivel de las dos cifras que perdió entre 2021 y 2022, y Yeferson Soteldo fue uno de los elegidos para sentarse a negociar.
Así lo reveló el periodista Rodrigo Arellano, quien señaló que, si bien es una «operación difícil y con poco porcentaje de éxito», desde Colo Colo están buscando la manera de concretar el arribo del extremo venezolano.
Para ello, la idea no es comprar un porcentaje de los pases, sino prestarlos para que pasen por el Memorial Stadium a lo largo de 2023.
Esto se debe principalmente a que el rendimiento de Soteldo en los últimos años ha quedado relegado a segunda línea por problemas fuera de la cancha.
Cabe destacar que, en México, los fanáticos de los Tigres no estaban muy contentos de enterarse de las infracciones disciplinarias del equipo.
Tiempo después, regresó de Brasil al Santos, su titular del pase, para terminar la temporada en el Reilão de Brasil.
Aunque eso fue solo hasta principios de octubre, cuando su lesión le obligó a terminar el año antes de tiempo.
Soteldo y su posible regreso a Chile
Durante su paso por nuestro país, Soteldo brilló con la camiseta de Huachipato y finalmente fichó por la Universidad de Chile.
Finalmente, lo que se suponía que iba a ser un gran salto en su carrera, pero después de que hizo un gesto hacia la barra azul, fue más problemático.