Pablo Milad espera mejoría en arbitraje en Chile. El presidente de la ANFP señaló que trabajan en un proyecto con la Conmebol para brindar soluciones de arbitraje que serán profesionalizadas y podrán ser evaluadas en diferentes aspectos por entidades independientes.
Milad espera mejoría en arbitraje en Chile
Los constantes errores de arbitraje en el fútbol chileno son un tema que la ANFP debe analizar para reestructurarse y mejorar su trabajo.
Así lo reveló el presidente Pablo Millard, al asegurar que ellos se harán cargo de la situación.
A eso se suma el hecho de que no hay árbitro titular permanente tras la polémica salida de Javier Castrilli del comité.
«Por supuesto. Hay muchas especulaciones con el arbitraje. Estamos trabajando hace aproximadamente dos meses y medio con Conmebol”
“donde estamos creando una estructura primero de un filtro en donde sea más objetivo y más exigente de qué árbitros pasan a ser profesionales», cuenta Milad en conversación con ADN.
En ese sentido, asegura que «los filtros eran, a veces, manipulados digamos y hoy en día van a ser totalmente objetivos con empresas externas”
“que van a evaluar el funcionamiento de los árbitros, las capacidades psicológicas, técnicas y físicas en los cuales vamos a considerar”.
“Los árbitros que deben ser profesionales y también con evaluaciones constantes, que nos permitan dejar a los árbitros que sirvan y los que no sacarlos».