Deberá pagar La Roja un total de 83 millones, y es que marzo fue un mes mas que triste ya que tuvo la goleada de Brasil en el Maracaná y la posterior caída ante Uruguay en el Estadio San Carlos de Apoquindo.
Importante suma deberá pagar la selección chilena
Recordemos que, de esta manera, los dirigidos, en ese entonces, por Martín Lasarte quedaron sin chances de llegar a la Copa del Mundo de Qatar 2022.
Actualmente, el combinado nacional continua en la búsqueda de nuevo entrenador para sus próximos desafíos.
Lamentablemente, el combinado criollo suma su segunda vez consecutiva sin poder clasificar a un Mundial de fútbol.
Por otra parte, los seleccionados sufren el pésimo y repudiable comportamiento de un sector de los fanáticos que suele acudir a brindar todo su apoyo al equipo.
A veces, esa pasión, que es tan necesaria en Sudamérica, tiende a excederse y termina en un severo castigo para la ANFP.
Por lo que esta vez la FIFA sancionó a la Selección Chilena y los actos de indisciplina fueron catalogados como mala conducta de los futbolistas.
También, discriminación y problemas con el orden y seguridad del Estadio San Carlos de Apoquindo.
Así, deberá abonar 95 mil francos suizos, lo que da un total de 83 millones de pesos en la moneda nacional.
Se evidenció un clima tenso en el Estadio San Carlos de Apoquindo
Y es que no es todo, la Roja tendrá otra pésima noticia, ya que, en el próximo compromiso en el que tenga que ejercer la localía, tendrá una severa reducción del aforo.
Situación a la que lamentablemente parece que la ANFP debe acostumbrarse. Los organismos son cada vez más rigurosos y cada detalle repudiable que tengan los fanáticos volverá a ser sancionado y habrá que desembolsar cada vez más dinero.
Adiós, a un gran bicampeón
Pese a la multa que deberá abonar la Selección Chilena, en estos días se conoció la renuncia al combinado nacional por parte de un bicampeón de América.
Se trata de un jugador que decidió dar paso a las nuevas generaciones y dedicará el tramo final de su carrera al club de sus amores, como lo comunicó en sus redes sociales.
“Gracias a la generación dorada por permitirnos soñar y ver que se puede llegar a lograr cosas que parecían inalcanzables. Ahora tocará apoyar a los que siguen, a los que están y los que vendrán. A construir un nuevo sueño”, posteó José Pedro Fuenzalida, quien también es el capitán de la Universidad Católica.