El consejo de Claudio Borghi a Montecinos. Y es que el “Bichi” le envió un claro mensaje al extremo donde le dice que tiene “ripios” que mejorar, que deben ser corregidos, si busca ser recambio para la selección chilena.
Borghi explica los aspectos por mejorar que necesita Montecinos para ser recambio de La Roja
Inicia un nuevo ciclo para el conjunto nacional, esto tras ser eliminado del Mundial de Qatar 2022.
Todo parece indicar que debe haber un grado de renovación en los jugadores que formaran las nóminas futuras.
Así como es el caso de Joaquín Montecinos y es que no hay duda de que el extremo tuvo mayor protagonismo en las últimas fechas de las clasificatorias.
Podemos agregar que Montecinos aportó amplitud y velocidad al equipo esto de las manos de Martín Lasarte.
Pese a que sus ganas destacan, Claudio Borghi le aconseja que aún le faltan muchas cosas por mejorar para ser indiscutible.
«Joaquín Montecinos. No tiene el nivel de otros, pero demuestra actitudes que lo hacen importante para el equipo y la gente”
“Tiene algunos ripios tácticos, pero lo compensa con ese entusiasmo. Hay que ver si el próximo técnico tiene en mente jugar con futbolistas de ese tipo o de otro”.
“Hay muchos jugadores que a primera vista tienen gran potencial, pero luego hay que verlos en la cancha, porque nuestro ritmo de campeonato es diferente”.
“El torneo no es un buen parámetro», explicó el ex entrenador de Chile en conversación con La Tercera.
El consejo de Claudio Borghi a Montecinos
Asimismo le recordó lo que fue su periodo al mando de la Selección Chilena y señaló que algunos cuestionamientos en la época de su mandato no tienen fundamentos.
«¿Cómo sabe la gente si trabajábamos poco o mucho? Es más, tuvimos selecciones trabajando que no me correspondía manejar”.
“Nuestro período tuvo cosas buenas y malas, pero de trabajo, hemos trabajado. Ahora, yo no miento; no veo 150 partidos por día”.
“Escucho a algunos colegas que hablan de tácticas, de estilos, que les gusta Klopp, Guardiola, pero sus equipos no juegan como los de Klopp o Guardiola», remarcó.
A su vez, sobre la consulta respecto a lo que sintió al dirigir a los grandes nombres de la «Generación Dorada», el actual comentarista comentó que
«mira, yo no ningún tuve logro con la Selección. Los méritos son de Bielsa, Sampaoli y Pizzi, que ganó una Copa, pero que increíblemente no se le tiene entre los grandes entrenadores”.
“A mí me despierta una sonrisa muy importante que estos jugadores hayan progresado en la vida, no solo en dinero”.
“A veces, culturalmente, no todo lo que me hubiese gustado, pero han logrado cosas”.
“Haber visto nacer a muchos me da una satisfacción tremenda, porque jamás se pensó que podían lograr tanto. A su vez, mal acostumbraron al público a ganar siempre».