En una conversación en Todos Somos Técnicos; Marcelo Díaz tocó varios temas de su carrera, y uno de ellos fue la selección chilena.
Marcelo Díaz y el fin con la selección chilena
«Yo creo que mi etapa con la selección terminó, debo volver a agarrar el físico para competir, pero claramente me gustaría volver a jugar un último partido, pero yo creo que sí terminó», explicó al panel.
Ahora bien; esta opinión la da porque hay varios volantes jóvenes que le llaman la atención y que ocupan su puesto.
«Estamos sacando muy buenos jugadores, a mi me gusta mucho como juega Alarcón (Tomás). Me gusta muchísimo, es un perro, te entrega bien la pelota, tiene muy buenas coberturas y va para arriba. Está el Nacho Saavedra que juega muy bien, en Colo Colo está Vicente (Pizarro) que también me gusta mucho. En Unión está Felipe Méndez, no le puedes quitar la pelota, me parece muy bueno, sabe ocupar los espacios, te esconde el balón. Creo que vienen jugadores muy buenos».
«CarePato» da un consejo a los jóvenes futbolistas
«Si tienen la posibilidad de ir a Europa que se vayan. Que partan jóvenes. En cualquier parte de Europa, mientras sea una liga competitiva, su crecimiento va ser más que acá en Chile».
«Lo vemos en Arturo, Alexis, el mismo Huaso Isla, Claudio Bravo y Gary Medel que se fueron muy jóvenes para Europa y es en donde más han crecido. Desarrollaron una idea futbolística, un físico y profesionalismo que si hoy en día los chicos tienen la posibilidad de salir a competir, yo creo que deben tomar la opción».
Asimismo, sobre la idea de jugar en Calama ante Argentina, dijo: «Me parece perfecto. Yo creo que Chile en esta pasada tiene mucho que ganar y mucho que perder. Cuando fuimos a jugar contra Bolivia la última vez que les ganamos, nos preparamos una semana antes con cámaras hiperbáricas. Nos preparamos para jugar en la altura y les ganamos. Es correcto lo que están haciendo, tienen que buscar los detalles en donde puedan sacar diferencias y esto suma».
Luego, habló los momentos más altos de su carrera: «Tuve momentos muy lindos en la U, con Racing también muy altos, las dos Copas América. Creo que fueron de 6 a 7 años en donde estuve a un muy buen nivel».
«Si tengo que elegir un momento son varios, pero incluso he aprendido mucho más de la final que perdimos con Alemania que de los títulos que he ganado», finalizó.
También puedes ver: La FIFA aún no aprueba el partido entre Chile y Argentina en Calama