World Rugby satisfecha con la desición
  • Me Encanta (0)
  • Me Divierte (0)
  • Me Asombra (0)
  • Me Entristece (0)
  • Me Enoja (0)
Destacada

La World Rugby protegerá a los jugadores

Los jugadores que hayan sufrido una conmoción cerebral durante el partido no podrán regresar al terreno de juego inmediatamente. La World Rugby decretó que por lo menos 10 minutos el jugador debe estar fuera del campo.

Cabe destacar que hasta la fecha esa regla no estaba incluida en los campeonatos. Asimismo “la World Rugby aprobó una enmienda al reglamento. Donde prohíbe a todo jugador salido temporalmente del terreno de juego por una conmoción, regresar al mismo antes de un tiempo mínimo de diez minutos”. Esta enmienda fue establecida por el organismo rector del rugby, modificando así el punto 3.12 de su reglamento.

En consecuencia esta enmienda nace con el objetivo de proteger la integridad física de los jugadores. Además entrará en vigencia este 26 de agosto y siendo aplicada inmediatamente a todas las competiciones profesionales.

World Rugby satisfecha con la desición

El organismo justifica su decisión “estos diez minutos aportan un medio más claro para tomar una decisión”. En cuanto a la salud física y mental del rugbier. Además los últimos años se han implantado protocolos más estrictos para estos casos. Finalmente la idea es vigilar y prevenir las conmociones cerebrales en el deporte del balón oval.

“En las 22 competiciones profesionales en la actualidad, el 92% de los jugadores que sufrieron una conmoción cerebral fueron diagnosticados y retirados del terreno de juego de manera definitiva” expresó la World Rugby. Además recordó, en boca de su presidente Bill Beaumont, que la salud de los jugadores “sigue siendo la prioridad”.

@deportes365 U.M

Siguenos!