• Me Encanta (0)
  • Me Divierte (0)
  • Me Asombra (0)
  • Me Entristece (0)
  • Me Enoja (0)
Tenis

Wimbledon: Después de un año Rafael Nadal vuelve a ganar sobre césped [VÍDEO]

El debut del balear Rafael Nadal sobre el engramado de Wimbledon fue “bastante cómodo”, habida cuenta de lo complicado que es para el mallorquín desempeñarse a placer sobre una superficie que se hace cuesta arriba para sus rodillas.

Según reseña el portal puntodebreak.com, “Rafa Nadal tuvo un debut bastante plácido ante Yuichi Sugita pero sabe que tendrá uno mucho más complicado ante Nick Kyrgios, en segunda ronda. El balear se sentó frente a la prensa para valorar su debut en Wimbledon, explicar qué tiene el césped para ponérselo más complicado a sus rodillas y también cómo se prepara para afrontar un segundo duelo muy duro en el torneo británico.

Resultado de imagen para nadal wimbledon

De entrada, Nadal reconoció sus dificultades sobre la grama: “No puedo tener una respuesta real para ti porque no lo sé. Lo que es cierto es que cuando estoy con problemas de rodillas, es imposible para mí jugar aquí porque necesitas tener mucha fuerza en ellas. Necesitas sentir el control de tus movimientos. El agarre en la pista aquí es menor que en el resto de las superficies. Si no te sientes seguro con tus rodillas, es imposible. Pero no diría que esta superficie es muy dura para mis rodillas. Diría que la superficie más difícil para las rodillas es la pista dura. Pero es cierto que para jugar al tenis cuando mis rodillas no están en buena forma, probablemente ésta sea la peor”.

Resultado de imagen para nadal wimbledon

En cuanto a su accionar frente a Sugita, el español confesó: “He tenido unos 50 minutos difíciles al principio. Perdí unos 11 puntos seguidos. Entonces me encontré en una situación de un casi 3-0. Dos breaks aquí en hierba es un gran problema. Pude salvar estos puntos de break. Conecté algunos buenos servicios. Luego, después de ganar ese juego, el partido cambió mucho. Tuve un poco más de confianza y el partido empezó a ir un poco más hacia mi lado. Creo que jugué bien al final del primer set. En el segundo set he jugado un buen nivel de tenis. Al comienzo del tercero, más o menos, creo que estaba sirviendo muy bien, pero con el resto no estaba tan bien al comienzo de ese tercer parcial. Pude encontrar el break y cerrar el partido. Sinceramente, ha sido un buen comienzo para mí ganar en sets corridos contra un jugador que sabe cómo jugar en césped. Ganó contra buenos jugadores en esta superficie. Así que es un comienzo positivo para mí. Tengo otro día mañana para seguir trabajando en las cosas que necesito trabajar. Espero que me ayude”.

En cuanto a su próximo reto ante el australiano Nick Kyrgios, de 24 años, Rafa arguyó: “Mis pensamientos son muy claros. Juego contra un jugador de talento superior, un jugador muy peligroso cuando quiere jugar al tenis. Normalmente contra los mejores jugadores, quiere jugar al tenis. Cuando eso sucede, es un oponente muy peligroso. Por supuesto, es una segunda ronda súper dura. Necesito estar a mi 100%. Voy a luchar por estar en ese nivel”.

VÍDEO CORTESÍA DE MJ WIZARDS Y YOUTUBE:

 

También puede ver: Andrien Rabiot fue presentado como nuevo jugador de la Juventus

Siguenos!