• Me Encanta (0)
  • Me Divierte (0)
  • Me Asombra (0)
  • Me Entristece (0)
  • Me Enoja (0)
Liga Española

Valverde: “Empezamos la temporada con buena cara”

El entrenador del Barcelona, Ernesto Valverde, valoró positivamente el estreno de su equipo en la temporada, luego de conquistar la Supercopa de España ante el Sevilla. Valoró positivamente el partido de Dembélé que a la postre marcó el gol de la victoria.

 

El entrenador del Barcelona, Ernesto Valverde valoró en rueda de prensa la victoria de su equipo sobre el Sevilla en la final de la Supercopa de España, disputada en Tánger frente al Sevilla.

“Desde luego que estamos contentos porque nos estábamos jugando un título contra un gran rival. Sabíamos que las circunstancias del partido eran diferentes a las de otros partidos en otros momentos de la temporada. Ha sido un partido de gran dificultad porque hemos empezado perdiendo pronto y hemos tenido que remontar. Muchos jugadores venían de inactividad, incorporados esta semana, y eso se nota.Hemos ido creciendo con el avance del partido. Ha sido un partido bonito, en el que ellos han tenido también sus opciones. Es bueno ganar porque te refuerza en lo que haces y te permite empezar la temporada con buena cara”, declaró.

Valverde destacó el partido de Dembélé, quien marcó finalmente el gol de la victoria que permitió a los culés iniciar la temporada con pié derecho.

“No sé si necesita partidos como el de hoy. Es una pregunta para él. Está con nosotros, tenemos grandes esperanzas en él. Tiene grandes cualidades y está aquí, con nosotros. Ya sé que suenan muchas cosas. Ha participado, ha hecho un golazo… creo que es para estar contentos (…) ha estado muy bien. Mejor según iba avanzando el partido. Hemos tenido desajustes y nos hemos ido quitando nosotros el espacio. En el segundo tiempo ha estado mejor”.

Llegada de fichajes

“Nunca vamos a encontrar a otro Iniesta. Eso es imposible porque solo hay uno y está en Japón. No pienso en fichajes, sino en mi equipo y en preparar el próximo partido. Hasta que no se cierre el mercado, todo está abierto a conjeturas pero, en principio, esta es mi idea”.

El estratega catalán también resaltó la parada final de Ter Stegen, la cual evitó el gol del empate para el Sevilla, luego del penalti fallado por Ben Yedder.

“No sé lo que hubiese pasado en la prórroga. Es verdad que en los últimos cinco minutos ellos se han ido muy arriba, pero antes estaban muy atrás. No sé qué derroteros hubiera llevado la prórroga. Teníamos en cambio que podíamos hacer otro cambio. Pero bueno, tenemos un buen portero y ha parado un penalti. Ellos también lo tienen”.

Finalmente se deshizo en elogios por Lionel Messi, luego de conseguir su título 33 con la elástica del Barcelona, superando a Andrés Iniesta, y su primero como capitán azulgrana.

“No sé lo que se debe sentir. No creo que llegue a 33. Si alguien puede llegar a una marca de ese tipo, ese es él. Es increíble. Está bien que ese número le corresponda a él. Esperamos que no se quede ahí y siga aumentando”.

 

Ver también: La polémica jugada que fue decretada como penal a favor de la U

Siguenos!