Copa Libertadores
  • Me Encanta (0)
  • Me Divierte (0)
  • Me Asombra (0)
  • Me Entristece (0)
  • Me Enoja (0)
Copa Libertadores

Tucumán cortó la buena senda de Nacional en Copa Libertadores

Atlético Tucumán venció 2-0 a Atlético Nacional  en el estadio Monumental José Fierro de Argentina donde los locales solo necesitaron siete minutos para ponerse en ventaja en partido de ida de octavos de final de Copa Libertadores.

 El primer gol llegó al minuto 7 gracias a un error del arquero Fernando Monetti en la entrega de un balón que interceptó Leandro Díaz y que sin perdonar remató para celebrar el 1-0.  Era la tercera llegada de los argentinos al arco rival.

Ya sobre el cuarto de hora del partido, Nacional dominaba más el balón, sin embargo, no generaba ningún peligro al arco defendido por Lucchetti.

Si Nacional manejaba el balón, el peligro lo generaba Tucumán. Leandro Díaz volvió a amenazar a los colombianos, con una jugada a balón parado que cobró Rodríguez y que salvó Monetti.

Cerca del cierre de la primera mitad, Tucumán salió de su campo, adelantó líneas y presionó la salida de Nacional y aun así no se produjo reacción alguna de parte del conjunto de Medellín.

Tucumán continúa dando sorpresas

Ya en la segunda parte, En el 54’ La tuvo Lucumí. El volante tomó un rebote de la defensa y remató cerca al arco, pero el balón terminó en el tiro de esquina.

Al 59’ se generó el primer cambio por parte de los argentinos ingresó Daniel Núñez y salió Ricardo Noir y dos minutos más tarde el técnico de Nacional, Almirón ordenó el ingreso del goleador Dayro Moreno quien sustituyó a Gustavo Torres.

Cuando parecía que todo iba a cambiar para Nacional, como un golpe bajo llegó el segundo de Tucumán cuando Guillermo Acosta la mandó a guardar en el fondo de la red en el 70’.

La fiesta se armó en el Monumental cuando Leandro Díaz remató, el balón pegó en el palo y el rebote fue capitalizado por Guillermo Acosta, quien empujó el balón de cabeza para el segundo gol de Tucumán.

Mira también: Racing no pudo con River en la ida de octavos de Copa Libertadores

Siguenos!