• Me Encanta (0)
  • Me Divierte (0)
  • Me Asombra (0)
  • Me Entristece (0)
  • Me Enoja (0)
Copa del Mundo

Trump recibió a Infantino para los preparativos del Mundial de Fútbol 2026

El presidente de EEUU, Donald Trump recibió en la Casa Blanca al presidente de la FIFA, Gianni Infantino, donde tuvieron una reunión especial de trabajo, con motivo del Mundial de Fútbol 2026 que se celebrará en la nación de las barras y estrellas junto a México y Canadá.

 

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y el presidente de la FIFA, Gianni Infantino se reunieron en el Salón Oval de la Casa Blanca, de cara a la organización del Mundial de fútbol 2026. Estados Unidos, junto con México y Canadá, será sede del evento y por eso el presidente de la Federación de Soccer (USSF), Carlos Cordeiro, también estuvo presente.

El evento deportivo más importante del mundo

El mandatario norteamericano aseguró que será un “evento muy importante y especial” y lo calificó como el evento deportivo “más importante del mundo”. Además, bromeó sobre el hecho de que en Estados Unidos se le dice “soccer” y no fútbol a este deporte: “Podemos negociar (el cambio de nombre)”, contestó Infantino.

Trump reconoció que apoya el proyecto aunque él ya no será presidente en 2026: “Tal vez extienda mi mandato porque sé que ellos (señalando a los periodistas) se van a aburrir”

Infantino le regaló al mandatario norteamericano una camiseta de la FIFA con el número 26 y además un juego de tarjetas. “Los árbitros usan amarillas y rojas. Las amarillas son para advertencias y las rojas para cuando quieras expulsar a alguien”, le explicó el presidente de la FIFA, antes de que Trump tome la roja y fingiese arrojársela a los periodistas.

Estados Unidos, México y Canadá serán sede de un Mundial con 48 equipos y tendrá un formato diferente al actual, debido a la ampliación de 16 cupos.

 

Ver también: Alexandre Lacazette destacó en Twitter imagén que se burla de Alexis Sánchez

Siguenos!