Tres mundiales para Hernán Darío Gómez
  • Me Encanta (0)
  • Me Divierte (0)
  • Me Asombra (0)
  • Me Entristece (0)
  • Me Enoja (0)
Concacaf

Una estatua para un DT de tres mundiales

El entrenador Hernán Darío Gómez es el nuevo héroe nacional en Panamá. Apenas llegó dijo “Si clasificamos me van a tener que hacer una estatua” a manera de broma. Pero lo cierto es que llevó a Rusia 2018 la selección canalera.

El Bolillo dejó atrás un camino de polémicas para llevar a los canaleros al primer mundial de su historia. En consecuencia suma otro más a su palmarés en su carrera como DT.

Como si de una estrella de rock se tratara, decenas de personas corearon su nombre este miércoles durante la grabación de un programa en un centro comercial de la capital panameña.

Entre aplausos, vítores, gritos de “Presidente, Presidente” y hasta un beso de una fanática. Gómez apenas podía caminar entre la gente, que se empujaba por hacerse una foto con su nuevo ídolo.

“Que sea recibido de esta manera es producto de todo lo que ha hecho la selección de Panamá”, dijo el entrenador colombiano.

A sus 61 años, el “Bolillo” Gómez logró la hazaña este martes cuando Panamá derrotó 2-1 a Costa Rica. Asimismo desatando la locura de miles de fanáticos que se lanzaron a celebrar a las calles.

Tres mundiales para Hernán Darío Gómez

De hecho es el técnico colombiano con más mundiales conquistados. El primero con su país en Francia 1998, el segundo con Ecuador en Corea – Japón 2002. Finalmente el actual con Panamá a Rusia 2018. Algo sólo superado por Bora Milutinovic y Henri Michel con cuatro direcciones.

Además fue asistente de Francisco Maturana con Colombia en los Mundiales de Italia 90 y Estados Unidos 94.

“Bolillo es un gran entrenador, un mundialista que se merece volver a un Mundial porque ha luchado duro”, manifestó el volante panameño Alberto Quintero.

El técnico quedó en entredicho luego de que el viernes pasado Panamá cayera 4-0 ante Estados Unidos. Un resultado que pareció poner fin a su sueño mundialista.

@deportes365 U.M

Siguenos!