• Me Encanta (0)
  • Me Divierte (0)
  • Me Asombra (0)
  • Me Entristece (0)
  • Me Enoja (0)
Baloncesto

Tony Parker anuncia su retiro de la NBA tras 18 años de historia

El legendario base francés de la NBA, Tony Parker, anunció este lunes su retiro del baloncesto tras 18 años en la mejor liga del mundo. De esos 18 años, 17 los jugó con los Spurs de San Antonio, hasta que en el 2018, decidió irse a los Hornets de Charlotte para vivir una «nueva experiencia» en palabras del propio jugador.

Durante una entrevista, Parker declaró que su sueño era jugar las 20 temporadas en los Spurs, tal y como lo hicieron las estrellas y ahora leyendas de este deporte, Kobe Bryant con los Lakers de Los Ángeles y Dirk Nowitzki con los Mavericks de Dallas, aunque no pudo cumplir con este sueño.

Resultado de imagen para tony parker

El base fue elegido en el puesto número 28 del draft de 2001, y a la postre se convirtió en uno de los mejores armadores de toda la liga, llegando a formar parte de una de las dinastías más ganadoras dentro de la NBA, llegando a obtener cuatro anillos de campeonato con los Spurs, siendo estas en los años 2003, 2005, 2007 y 2014, además formó equipo con Tim Duncan y Manu Ginobili.

Con Charlotte, Tony no tuvo mayor protagonismo como con los Spurs, siendo sustituto del inamovible Kemba Walker, aunque actuó en 56 partidos logró promediar esta temporada un total de 9,5 puntos y 3,7 asistencias en 17,9 minutos de media.

Con la selección francesa de basket, Parker obtuvo la medalla de plata en el campeonato europeo Lituania 2011 y la medalla de oro en Eslovenia 2013.

Mira También: Benfica anuncia el fichaje del delantero venezolano Jhonder Cádiz

deportes365 latam

Contacto

contacto@deportes365.com

Todos los derechos reservados