Natalia Duco
  • Me Encanta (0)
  • Me Divierte (0)
  • Me Asombra (0)
  • Me Entristece (0)
  • Me Enoja (0)
Atletismo

Suspendido el pago de beca Proddar a entrenadora de Natalia Duco

El tema del doping positivo encontrado en una muestra de la destacada balista Natalia Duco, ahora salpicó a su entrenadora, según informó El Mercurio, desde el Instituto Nacional de Deportes suspenderán provisoriamente el pago de la beca Proddar a la técnico de la deportista, la cubana Dulce Margarita García.

Según explicaron desde la Federación Atlética de Chile (Fedachi) al citado medio, a la entrenadora “la vamos a citar en los próximos días para tener más antecedentes, pero esto pasa por un tema de confianza, y a todos los técnicos en la misma situación se les ha cortado el contrato”, dijo Juan Luis Carter, presidente del organismo.

Pérdida para todas las partes

En términos monetarios, aquello será una pérdida significativa para la cubana, puesto que como entrenadora de la Fedachi García recibía un monto que ascendía a un millón 650 mil pesos mensuales. La relación laboral entre Duco y García viene desde 2003, cuando la cubana comenzó a entrenar a la que hoy es su más destacada pupila.

Actualmente viven y viajan juntas por todos los países donde la sanfelipeña entrena o compite. Incluso, la lleva cada año a realizar la pretemporada a La Habana. Cabe recordar que el doping de la balista chilena fue por la sustancia GHRP-6, la que sirve para casi todo. Tanto para atacar resfríos como para estimular la hormona del crecimiento.

Mira también: Chile busca ante Puerto Rico el quinto puesto del Premundial de baloncesto Sub18

Siguenos!