• Me Encanta (0)
  • Me Divierte (0)
  • Me Asombra (0)
  • Me Entristece (0)
  • Me Enoja (0)
América

Suramérica no se queda atrás: Conmebol implantará el Video Arbitraje (VAR)

El VAR al principio fue visto con resquemor por muchos, pero con el pasar del tiempo ha demostrado que puede ser un auxiliar invaluable al momento de determinar la verdad de lo sucedido en alguna jugada, por lo que Suramérica no quiere quedarse atrás en el uso de la novedosa tecnología. Por lo tanto la Conmebol ha conformado que se implementará el Video Arbitraje para confirmar ciertas acciones.

Según reseña del portal as.com/venezuela, “El VAR dirá presente en cada uno de los compromisos eliminatorios que se disputen en la zona, buscando evitar algunas injusticias, y de esa manera darle una herramienta más a los árbitros para que cometan menos errores”.

Esta será la primera oportunidad en que Venezuela eche mano del Video Arbitraje, desde que comenzó a implementarse, pues no hay que olvidar que la Liga FUTVE, es una de las pocas que todavía no hace uso de esta novedosa tecnología.

Es de resaltar que “no será la primera ocasión en que en Suramérica la Conmebol utilice el sistema del VAR en sus competiciones. La Copa Libertadores y la Copa Sudamericana ya cuentan con dicho sistema, aunque fue implantado a partir de los Cuartos de Final.

El árbitro asistente de video, también conocido por las siglas VAR -del inglés, Video Assistant Referee– o Video Arbitraje, es un sistema de asistencia arbitral utilizado en el fútbol, cuyo objetivo es evitar flagrantes errores humanos que condicionen el resultado.

Durante el partido, uno o varios jueces de video están dentro de una sala de realización, observan la señal de televisión y tienen acceso a la repetición de las jugadas. El árbitro principal está comunicado con el VAR a través de un auricular.​ Si se produce una acción polémica, los jueces la revisan e informan al árbitro para que tome la decisión final. La revisión está limitada a cuatro casos con el juego interrumpido: goles, penaltis, expulsiones directas y confusión de identidad.

Imagen relacionada

También puede ver: Salomón Rondón estaría de vuelta con el Newcastle este sábado ante Southampton

Siguenos!