• Me Encanta (0)
  • Me Divierte (0)
  • Me Asombra (0)
  • Me Entristece (0)
  • Me Enoja (0)
Argentina

Sudamérica se hizo respetar en la primera fase en Rusia

Tras haber tenido su peor debut desde 1982 en la primera jornada de un Mundial de fútbol, Sudamérica logró clasificar al mayor porcentaje de selecciones a los octavos de final de Rusia 2018, en base a la cantidad de participantes de cada confederación.

La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) tuvo a cinco selecciones, entre los ochos grupos de la primera fase, de los cuales consiguió que clasificaran cuatro de ellas: Uruguay, Argentina, Brasil y Colombia, según el orden que avanzaron a los octavos de final. Sólo Perú quedó eliminado, aunque logró una victoria y quedó tercero en el grupo C.

 Aquello significa que Sudamérica logró el 80% de efectividad, en lo que se refiere a mantener aún en competición a sus equipos; seguido de Europa (71,43%), que de 14 participantes siguen en juego diez de ellas; después está la Confederación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe de Fútbol -Concacaf- (33,33%), que tuvo a tres países en la ronda de grupos y sólo avanzó uno; le sigue Asia (20%), que de cinco selecciones sólo una está en octavos; y cerró África (0%), que por primera vez desde 1982 no logró mantener con vida a ninguno de sus cinco combinados tras la fase inicial.

Sudamérica dominó la fase de grupos

Uruguay ganó su grupo con tres victorias y su valla invicta; Brasil accedió a la ronda de los 16 mejores sin pasar mayores sobresaltos; Colombia ganó la zona H tras dos victorias seguidas; y Argentina, sufriendo hasta el minuto final, pudo sortear una fase de grupos que se transformó en traumática. De los cuatro, tres ganaron su grupo: la Celeste, el Scratch y los cafetaleros.

Perú fue el único que no pudo por Sudamérica

Sólo uno de los cinco que viajaron a Rusia no consiguió pasar su (complicado) grupo: Perú.

El equipo de Gareca fue el único país sudamericano que quedó eliminado en la primera ronda (Argentina, Brasil, Uruguay y Colombia sí avanzaron), por lo que la mencionada confederación consiguió un 80% de efectividad.

Siguenos!