san lorenzo
  • Me Encanta (0)
  • Me Divierte (0)
  • Me Asombra (0)
  • Me Entristece (0)
  • Me Enoja (0)
Copa Sudamericana

San Lorenzo denunció a Temuco ante la Conmebol y exige que le den el triunfo

El histórico triunfo de Deportes Temuco sobre San Lorenzo de Almagro puede terminar en escándalo. Y es que los trasandinos alegan una irregularidad y exigen los tres puntos

De acuerdo al portal Olé, los de Boedo enviaron un reclamo formal a la Conmebol denunciando que los sureños habían utilizado a un jugador que ya estaba inscrito en otro club en la presente edición de la Copa Sudamericana.

Se trata del volante trasandino, Jonathan Requena, quien ingresó a los 68 minutos del compromiso por Cristian Canío. El reclamo dice que el mediocampista ya aparece en la plantilla de Defensa y Justicia de Argentina, conjunto que también participa en el certamen.

Requena estuvo en la nómina inicial que la institución trasandina entregó para la primera ronda, pero luego lo reemplazó tras ser transferido a Temuco.

¿Qué dice el reglamento?

En su Artículo 56 establece que “un jugador no podrá ser inscripto (sic) por más de un club en la misma edición del torneo”.

Olé recuerda un antecedente que puede beneficiar a San Lorenzo. “En 2017, Chapecoense le ganó a 2 a 1 a Lanús en la Fortaleza por la Copa Libertadores, pero los brasileños habían incluido a un futbolista suspendido, Luiz Ottavio, y la Conmebol le dio el partido por ganado al Granate por 3 a 0, y así pasó a octavos de final”.

Mira también: La silenciosa despedida de Mauricio Pinilla

Siguenos!