• Me Encanta (0)
  • Me Divierte (0)
  • Me Asombra (0)
  • Me Entristece (0)
  • Me Enoja (1)
Argentina

Sampaoli confiesa lo que se habló en las reuniones con los jugadores de la selección en Rusia 2018

Para el técnico de la Selección Argentina Jorge Sampaoli, ese tipo de reuniones “siempre se han dado, desde los 80, pero nunca llegaron a los medios… La decisión de darles pie a los jugadores en las prácticas se debió a un tema de trabajo en equipo y confianza en el resto, y nunca fue por ‘problemas de liderazgo’. La fórmula no funcionó, pero Sampaoli cuenta su historia”.

Según una reseña del portal deportivo marca.com, el técnico de la Selección Nacional de Argentina habló de lo vivido con el conjunto argentino, y de la importancia de esas convocatorias.

“Toda reunión era para aportar. Fue un momento muy complejo. Todo lo externo se nos metió en la concentración. Pero todo se hacía para ayudar, para mejorar, para intentar ser, y no solo estar. Nos invadió la inmediatez, la necesidad. Pero el problema no son las reuniones, el problema es que las reuniones se vuelvan públicas”, confesó el entrenador Sampaoli.

Más adelante el DT manifestó: “Creo filosóficamente en la participación y en el compromiso. En el fútbol y en la vida. Nos juntamos para buscar soluciones y, si eso termina en el living de las casas porque la televisión lo cuenta, o en la pantalla de un celular, por una red social, ocurre lo contrario. En este contexto, lo peor sería que pasáramos a juntarnos para destruir o que nos volviéramos escépticos hacia los otros”, señaló.

El exentrenador de la Selección de Argentina trató de explicar cómo se llevaban las comunicaciones anteriormente, poniendo de ejemplo equipos nacionales: “Los jugadores de Argentina del 1986 se reunían constantemente, pero nos enteramos 20 años después de que salieran campeones”.

Jorge Sampaoli admitió que el corto tiempo con la Albiceleste no le permitió desarrollar todos los planes que tenía pensando aplicar.

“Teníamos un mapa de 100 jugadores para el corto, el mediano y el largo plazo. Pero nos cortaron el proceso tras lo de Rusia”, lamentó.

Finalmente, confesó que “el Mundial fue muy prematuro para nosotros. Nos clasificamos y rápidamente vino Rusia. No tuvimos tiempo para mucho, incluida la opción de ingreso de jugadores nuevos que no se quemaran para el futuro”, concluyó Sampaoli.

 

También puede ver: “Pollo” Véliz exigió la salida de Jaime Valdés del elenco albo

Siguenos!