Roma - Barcelona
  • Me Encanta (0)
  • Me Divierte (2)
  • Me Asombra (0)
  • Me Entristece (0)
  • Me Enoja (0)
Fútbol

Roma golea al Barcelona y clasifica a la semifinal de Champions League

La Roma logró lo impensable para esta temporada, y es derrotar al FC Barcelona en los cuartos de final de la Champions League 3 – 0 en el Stadio Olimpico de la capital italiana, quedando con un marcador global de 4-4 para sobreponerse en la serie de estos dos importantes clubes.

Roma se clasifica

Ahora bien; el cuadro italiano supo administrar muy bien su estilo de juego ante el cuadro merengue, ocasionando que el primer gol del partido llegara tras un potente remate de Edin Dzeko, quien recibió el pase de Daniele De Rossi para iniciar el martirio del equipo culé.

Asimismo; tras este tanto el marcador se mantendría igual hasta el pitazo final del primer tiempo, teniendo como únicas acciones importantes las tarjetas amarillas recibidas por Federico Fazio en el 38’ y Juan Jesús en el 44’. Por su parte, el Barcelona apenas y pudo llegar a la portería, teniendo como una opción clara un tiro libre de Lionel Messi que pasó por encima del arco.

Cabe destacar que en el inicio del segundo tiempo, ambos equipos salieron con el objetivo de marcar goles, para así definir quién sería el que avanzaría a las semifinales de esta competencia, y a pesar de que el marcador no se movió en los primeros minutos, el español Gerard Piqué cometería una falta dentro del área que obligaría un penal.

Esta opción no sería desaprovechada por la Roma, quien designó a Daniele De Rossi para cobrar este penal y así marcar el segundo tanto del partido a favor de los italianos, quienes complicaron el desempeño azulgrana desde ese momento.

Por su parte; este gol la Roma no dejaría de atacar ante la posibilidad de eliminar al Barcelona, creando varias oportunidades, sin embargo, no conseguían incrustar el balón en las redes, por lo que el técnico Eusebio Di Francesco realizó varios cambios para poder aumentar su poder ofensivo.

Cabe destacar que las cosas no seguirían positivamente para los culé, pues en los minutos 63’ y 72, Lionel Messi y Luis Suárez recibirían la cartulina amarilla para complicar su movilidad en el juego.

Todo parecía ya definido en este partido, sin embargo, los italianos no se quedaron con este resultado, por lo que mantuvieron la ofensiva para marcar el tercer gol del partido en el minuto 83, gracias a un potente remate de Konstantinos Manolas para sentenciar la clasificación del cuadro dirigido por Ernesto Valverde.

TAMBIÉN PUEDE VER: Real Madrid prepara la salida millonaria de uno de sus cracks

Siguenos!