• Me Encanta (0)
  • Me Divierte (0)
  • Me Asombra (0)
  • Me Entristece (0)
  • Me Enoja (0)
Fútbol

Real Madrid cedió a este lateral derecho

El Real Madrid anunció la cesión de Achraf Hakimi al Borussia Dortmund las dos próximas temporadas. El carrilero marroquí probará suerte en la Bundesliga, como ya hiciera Dani Carvajal antes de regresar a Chamartín para consolidarse.

La llegada de Álvaro Odriozola al Santiago Bernabéu terminó por cerrarle las puertas a un Achraf que apenas tuvo protagonismo la temporada pasada, oteando una salida como la mejor de sus opciones para relanzar su carrera.

Formado en las categorías inferiores blancas, el lateral marroquí subió al primer equipo para pelear con Dani Carvajal por un puesto. Sin embargo, Zidane nunca terminó de darle la alternativa, optando por Nacho u otras fórmulas para suplir al madrileño.

Apenas 1315 minutos repartidos en 17 partidos disputó Achraf el curso anterior, donde marcó dos goles y firmó una asistencia. Números demasiado bajos teniendo en cuenta los problemas que tuvo su competencia durante la campaña.

Siguiendo el camino de Dani Carvajal

Aunque el joven futbolista africano siempre ha subrayado su deseo de triunfar en el Madrid, el conjunto blanco ha optado por cederle al Borussia Dortmund las dos próximas temporadas para que continúe creciendo.

En este sentido, Achraf emulará el ‘Erasmus’ de Carvajal, que la campaña 2012-13 militó en el Bayer Leverskusen, donde disputó hasta 36 encuentros, donde marcó un gol y repartió siete asistencias, erigiéndose como baluarte del equipo.

Disputó minutos en Rusia 2018

El lateral fue titular con Marruecos en el Mundial de Rusia, jugando, eso sí, como lateral izquierdo.

Puedes leer también:

Barcelona tendría cerrado su segundo fichaje

Siguenos!