• Me Encanta (0)
  • Me Divierte (0)
  • Me Asombra (0)
  • Me Entristece (0)
  • Me Enoja (0)
Tenis

Rafael Nadal no pudo y Novak Djokovic gana en Australia por séptima vez [VÍDEO]

En las horas previas a la Gran Final del Abierto de Australia 2019 todos suponían una lucha a muerte entre los dos más grandes tenistas del mundo. El número uno y el número dos se enfrentaban en un partido que había sido definido por muchos como “único e irrepetible”.

Pero la realidad fue otra… No se sabe qué paso con el mallorquín que se quedó muy corto ante un soberbio serbio que no se permitió errores y supo descubrir temprano la flaqueza de su oponente.

En tal sentido el portal deportivo as.com señala: “Novak Djokovic subió al séptimo cielo en Australia y dejó a Rafa Nadal en la tierra, convertido en humano. Le derrotó por un brutal e inesperado 6-3, 6-2 y 6-3, en apenas dos horas y cuatro minutos. El duelo en Melbourne se presentaba entre dos tenistas, el número uno y el dos, en plenitud. La tensión bullía en la Rod Laver Arena. Se anunciaba una final salvaje, pero acabó con una sensación de decepción, porque el guerrero balear no logró plantear batalla”.

Más tarde, Rafael Nadal, en una muy breve y mustia frase resumiría su accionar en la cancha: “No ha sido mi noche”. Aunque luego, como buscando la excusa para seguir, acotó: “Voy a seguir trabajando para tener más oportunidades en el futuro, por mejorar cada día”.

El balear recibe del serbio la misma medicina que él en su momento le dio en dosis ingentes a Federer. De hecho, Djokovic domina a Nadal 28 a 25, que no pareciera mucho pero que pesa un mundo.

“El español, que no disputaba, por lesiones, un partido oficial desde el pasado 7 de septiembre, llegó al abierto oceánico sin rodaje, pero exhibió un tenis mejorado y letal al saque por las modificaciones que se atrevió a llevar a cabo. Su mejor versión en pista dura. El serbio, por su parte, se había reencontrado el año pasado con un final de campaña excelso en el que se llevó Wimbledon y el US Open”.

VÍDEO CORTESÍA DE AO TV, CÉSAR GOLF & SPORT Y YOUTUBE

 

También puede ver: Presentado oficialmente el balón para la Copa América 2019

Siguenos!