• Me Encanta (0)
  • Me Divierte (0)
  • Me Asombra (0)
  • Me Entristece (0)
  • Me Enoja (0)
Copa del Mundo

Rafa Márquez “El Káiser”: a la quinta va la vencida

El rumor fue confirmado por el técnico Juan Carlos Osorio, al presentar la lista de los preseleccionados para el magno acontecimiento del fútbol a desarrollarse en Rusia. El nombre de Rafa Márquez retumbó en la sala de prensa del Centro de Alto Rendimiento de la Federación Mexicana de Futbol, y los aplausos no se hicieron esperar.

En la lista de 28, Rafa se encuentra entre los delanteros convocados. Aunque el número se reducirá a 23, Márquez está confiado en que representará a su amado México por quinta vez en un Mundial. Durante mucho tiempo ha entrenado por su cuenta, soñando con que el 11 de junio parta hacia Rusia.

Osorio justificó la inclusión de “El Káiser de Michoacán” diciendo que: “…creo que está claro para todos que Rafa es un hombre de fútbol… un hombre con una carrera extraordinaria y diría yo que como ser humano un ejemplo también… y yo creo que queda claro que acá la situación de Rafael, como la del resto, es analizada, debatida con el cuerpo técnico bajo estrictamente parámetros deportivos…”.

Resultado de imagen para rafa marquez

Experiencia en cuatros Copas del Mundo

En el Mundial de Corea y Japón de 2002, ​Márquez se consolidó como líder, siendo el capitán más joven de la selección de México con 23 años. Participó en todos los partidos que disputó su selección en ese Mundial y fue, en todos, capitán del equipo. Con 27 años estuvo en el Mundial de Alemania 2006, repitiendo la capitanía de su equipo en los cuatro encuentros que disputó en la Copa.​ En 2010, con 31 años, fue convocado para el Mundial de Sudáfrica. Fue capitán en dos de los encuentros. El 8 de mayo de 2014 Márquez fue incluido en la lista que representaría a México en la Copa Mundial de Fútbol de Brasil, convirtiéndose en el primer mexicano en capitanear la selección en cuatro mundiales consecutivos.

Imagen relacionada

 

También puede ver: Sergio Agüero ya entrena con la Albiceleste

Siguenos!