• Me Encanta (0)
  • Me Divierte (0)
  • Me Asombra (1)
  • Me Entristece (0)
  • Me Enoja (0)
Colombia

Radamel Falcao: “Colombia volverá más fuerte”

Tras la dura eliminación de la selección Colombia frente a Inglaterra en la tanda de penales por el partido correspondiente a los octavos de final del Mundial Rusia 2018, el líder y capitán de la Tricolor, Radamel Falcao García, fue de los primeros en dar declaraciones y analizar el trabajo hecho.

Falcao inició destacando el trabajo hecho por sus compañeros en el partido ante los ingleses. “Empatamos en los 90 minutos en el último suspiro, por momentos estuvimos más enteros que Inglaterra y en los penales podía ser para ellos o para nosotros.  Nos vamos con la cabeza en alto”.

Continuidad de Pékerman

De igual forma, se tomó el tiempo para reconocer y dar créditos a lo hecho por el entrenador José Néstor Pékerman. “Él ha sido muy importante para todos nosotros, al fútbol colombiano le ha hecho muchísimo bien y ha sido el artífice que esta Selección vaya dos veces al Mundial”, dijo el capitán tricolor.

Sobre la posible continuidad del entrenador argentino al frente de la selección Colombia, comentó: “Es una decisión muy personal”.

Polémico arbitraje

Asimismo, ‘El Tigre’ habló sobre el ‘polémico’ arbitraje del partido. “Me pareció particular que pongan un árbitro americano en estas instancias, teniendo en cuenta que anteriormente había sido suspendido”.

“La verdad deja muchas dudas, había cierta parcialidad, a través de los fouls pequeños nos iba metiendo a nuestro arco. Ante la duda siempre cobraba a favor de Inglaterra, es una verguenza que pase en octavos de final de un Mundial”, expresó el ‘9’.

Por su parte, el jugador del Mónaco alabó la madurez mostrada por sus compañeros. “Este equipo es muy fuerte, los jugadores están creciendo y seguramente, Colombia volverá más fuerte, hay que seguir trabajando”.

Falcao terminó analizando lo que le deja a Colombia este Mundial. “Fue una Copa donde hemos luchado todos como equipo. La entrega y la unión de todo el grupo es lo que me llevó para siempre”, destacó el delantero que probablemente jugó su primer y último Mundial.

TAMBIÉN PUEDES VER: Inglaterra le demostró a Colombia que el té es mejor que el café

Siguenos!