• Me Encanta (0)
  • Me Divierte (1)
  • Me Asombra (0)
  • Me Entristece (0)
  • Me Enoja (0)
Copa Libertadores

Racing no pudo con River en la ida de octavos de Copa Libertadores

Los locales no supieron descifrar el muro defensivo de River luego de la exulsión de Ponzio. Armani fue héroe por los visitantes para mantener la igualdad en los primeros 90 minutos. Racing tendrá que jugarse la vida en 3 semanas en el Monumental de Núñez.

 

El Racing de Avellaneda no pudo doblegar a River Plate en el encuentro de ida de los octavos de final de la Copa Libertadores, donde los locales no aprovecharon la superioridad numérica por la expulsión de Ponzio para los visitantes, quienes contaron con algo de suerte para evitar la derrota. 

Los locales fueron claramente superiores en la segunda mitad con un despliegue ofensivo importante, pero sin encontrar el éxito ante la portería de Franco Armani, quien fue héroe al final del partido con una parada de antología ante el cabezazo de Cristaldo.

El partido de vuelta se jugará en 3 semanas en el Monumental de Núñez, donde ambas oncenas se jugarán la vida por trascender en la máxima competencia de clubes del continente.

Primer tiempo

El primer tiempo del encuentro finalizó sin goles pero con ocasiones importantes para ambos bandos. La primera ocasión clara la tuvo Lisandro López para los locales, pero su remate fue rechazado por la defensa de River. Acto seguido Gustavo Bou tuvo una ocasión importante en el minuto 21 cuando su remate salió rozó la escuadra izquierda de la portería de Franco Armani. 

A partir de allí el cotejo entró en un fuerte toma y dame en el medio del campo con tarjeta amarilla para Leonardo Ponzio (River) por juego peligroso. Al filo del tiempo de descuento recibió la segunda amarilla por el mismo motivo, dejando a su conjunto con 10 hombres en cancha, finalizando así la primera mitad.

Segundo tiempo

La segunda mitad inició con cambios en ambas oncenas. Por River entró al campo Bruno Zuculini sustituyendo a Ignacio Scocco, mientras que por Racing entró Augusto Solari sustituyendo a Federico Zaracho. Los locales jugaban con superioridad numérica luego de la expulsión por doble amarilla de Ponzio

En la fracción 46 Neri Cardozo recibió la primera amarilla para los locales.

En el 48 Augusto Solari tuvo el primero de Racing, pero su remate fue rechazado, mientras que Centurion la tuvo en el 54 pero sin fortuna ante el arco de Armani.

En el minuto 61 entró por el equipo millonario, Enzo Pérez, sustituyendo a Ignacio Fernández, y por  Racing debutó Paul Fernández en sustitución de Neri Cardozo en el minuto 62.

Los académicos tuvieron otra en el 66 por medio de Nery Domínguez, quien se encontraba en fuera de juego, luego de asistencia de Alexis Soto. 

En el minuto 74  entró el colombiano Juan Fernando Quintero por River en sustitución de Gonzálo Martínez. EL conjunto local respondió con otro cambio protagonizado por Jonathan Cristaldo sustituyendo a Ricardo Centurión.

Segundos después Guillermo Fernández (Racing Club)  falló un remate al área de Armani desde fuera del área, el balón se desvió de la portería rival.

En el 77 los locales tuvieron otra con pase de profundidad de Cristaldo a Lisandro López quien se encontraba en fuera de juego.

Nery Domínguez tuvo otra en el 81 para Racing pero su remate desde fuera del área fue desviado por el equipo millonario.

Desde el minuto 86 el partido estuvo detenido por lesión de Gonzálo Montiel (River).

Ya en tiempo de descuento, Racing tuvo la victoria por intermedio de Jhonatan Cristaldo, con Armani vistiendose de héroe para salvar las tablas en el marcador.

 

 

Ver también: Ranking FIFA: La lista de las mejores selecciones del mundo

 

 

 

 

 

 

 

Siguenos!