• Me Encanta (6)
  • Me Divierte (3)
  • Me Asombra (2)
  • Me Entristece (0)
  • Me Enoja (0)
Argentina

¿Quién puede ser el nuevo DT de Argentina?

El Mundial para la selección de Argentina terminó el sábado, cuando cayó derrotado cuatro goles por tres ante Francia. Y desde ese momento comenzaron las especulaciones sobre la salida del DT Jorge Sampaoli.

Sampaoli, a pesar de manifestar públicamente que no piensa abandonar la Selección, tendría en puertas su despido por la deficiente actuación de la Albiceleste en el Mundial de Rusia 2018.

En la Asociación de Fútbol Argentino estaría en la búsqueda de un sustituto para ocupar el banquillo en miras a la Copa América 2019 y el Mundial de Qatar 2022, donde desde ya suenan Ricardo Gareca y Marcelo Gallardo.

Los dos postulados para ser DT de Argentina

Ricardo Gareca llega como postulado tras llevar a Perú a su primer Mundial después de dos Copa América en las que los peruanos mostraron un buen nivel deportivo, además de ser una figura conocida en Argentina por su trabajo dirigiendo al Vélez y como futbolista.

Por otro lado llega Marcelo Gallardo, con experiencia en el Nacional de Uruguay y en River Plate. Desde su ingreso al club millonario (2014) ha llevado a lo más alto del deporte albiceleste al equipo, siendo el segundo timonel con más títulos en la historia de la institución argentina.

Asociación de Fútbol Argentina con la última palabra

El presidente de la AFA, Claudio Tapia será el encargado de hablar con Sampaoli para llegar a un acuerdo sobre la rescisión del contrato, con vigencia hasta el 2022.

La principal traba sería la propuesta económica que tendría que hacer la AFA, para convencer al DT de abandonar su cargo.

También puedes leer: 

Javier Mascherano anunció el retiro de la selección

Siguenos!