• Me Encanta (0)
  • Me Divierte (0)
  • Me Asombra (1)
  • Me Entristece (1)
  • Me Enoja (1)
Liga Inglesa

Premier League: Chelsea repudia insultos raciales contra Tammy Abraham

El delantero centro inglés de 21 años, Tammy Abrahams, fue víctima de insultos raciales este miércoles al final del partido por la Supercopa de Europa que su equipo, el Chelsea Football Club, dirimía contra Liverpool.

Como se recodará, después de completar los 90 minutos del partido más los añadidos, el juego terminó con empate a dos goles, por lo que fue decretada la tanda de penales. Para desgracia de Abrahams, falló su disparo, por lo que la Supercopa fue a parar a las manos del Liverpool, por cuarta vez de las seis oportunidades que ha tenido.

En tal sentido, el portal directvsports.com reseña que “el partido del miércoles por la Supercopa de Europa consagró como héroe al arquero Adrián, mientras que Tammy Abraham quedó como el jugador señalado, por fallar el último penal de Chelsea y decretar la derrota frente a Liverpool”.

Resultado de imagen para Tammy Abraham

De inmediato, el delantero Abrahams fue atacado verbalmente con insultos fuertemente racistas y discriminatorios en las redes sociales, por parte de seguidores del Chelsea, causados por el desencanto de perder la Final en el Vodafone Park, anteriormente Vodafone Arena, de la ciudad de Estambul, Turquía, escenario de la justa. “Kick It Out, una asociación que desde 1993 lucha contra el racismo en el fútbol, denunció públicamente los ataques y mostró su apoyo al joven delantero”, reportó el portal precitado. Kick It Out se estableció como una campaña con la marca “Let’s Kick Racism Out of Football” (Pateemos el racismo fuera del fútbol) en 1993 y como organización en 1997, y trabaja dentro de los sectores de fútbol, educación y comunidad para desafiar la discriminación, alentar prácticas inclusivas y trabajar para cambio positivo.

El Chelsea FC, a través de un portador, también se manifestó en contra de los insultos discriminatorios contra su joven jugador: “Si encontramos evidencias de que los autores de estos ataques son poseedores de abonos para esta temporada tomaremos las medidas más fuertes posibles contra ellos”, dijo.

Por su parte, Christian Pulisic, compañero de Abrahams, expresó: “Le dijimos que siempre alguien falla en los penales. Estamos para apoyarlo. Todo va a olvidarse cuando meta el próximo gol. Tammy levantará la cabeza, pasará el dolor y se sentirá mejor”.

Finalmente, el agraviado escribió en su cuenta de Instagram: “No pude conseguir mi primer trofeo con el club pero luchamos hasta el final. Amo a este equipo. Gracias por los cálidos mensajes”.

Imagen relacionada

También puede ver: Tigres de Monterrey esperan fichar a un campeón del Mundial Rusia 2018

Siguenos!