Radamel Falcao
  • Me Encanta (0)
  • Me Divierte (0)
  • Me Asombra (0)
  • Me Entristece (0)
  • Me Enoja (0)
Colombia

¿Por qué la estatua que le hicieron a Falcao se hizo viral?

Radamel Falcao lleva siendo desde hace años una de las figuras futbolísticas de su país y no es para menos si analizamos su carrera deportiva, sobre todo su etapa en el Atlético de Madrid. Ahora una escultura en su honor está dando de qué hablar debido a su pobre parecido con el colombiano.

De alguna forma se está repitiendo en las redes las bromas que se generaron con los bustos de Cristiano Ronaldo o de Gareth Bale. La obra, que pretende ser un homenaje al atleta, está siendo construida en Santa Marta, ciudad del ex del Oporto, por Antonio Irisma, un escultor de 50 años. El motivo de esto fue la clasificación de la selección de fútbol de Colombia para jugar el Mundial de Rusia 2018.

Por el momento, se ha desvelado que se han invertido más de 10 millones de pesos (casi 3.000€) para retratar a Falcao en una estatua de seis metros de altura y casi 3.000 kilos de peso. Por el momento las imágenes que se han publicado de la obra están siendo objeto de mofa.

La historia conmovedora

Detrás de la obra hay una conmovedora historia que ha pasado desapercibida para los medios de comunicación.

La obra es del escultor Antonio Irisma y la realizó con fondos propios. En entrevista con W Radio, el escultor contó: “Con recursos propios hice unos ahorros y enseguida los vecinos me dijeron que me ayudaban por ser para Falcao”.

Aclaró también que “le falta pulido y la pintura que va a llevar encima, que sea resistente a la intemperie. Falcao se la merecía en oro, lo estamos haciendo con el material que tenemos a la mano”.

“Ojalá algún día Falcao la vea y pueda compartir unos minutos con nosotros. Esto es por ese gran hombre que ha luchado por ser profesional, él no se dejó vencer y es un ejemplo que debemos llevar todos”, concluyó.

Mira también: ¿Cuál será el vencedor entre un Fórmula1, una Kawasaki Ninja y un F16?

Siguenos!