Benedetto
  • Me Encanta (0)
  • Me Divierte (0)
  • Me Asombra (0)
  • Me Entristece (0)
  • Me Enoja (0)
Copa Libertadores

¿Por qué Benedetto le saca ventaja a Abila?

La primera Superfinal se acerca y Guillermo tendrá un viernes decisivo para delinear el equipo que jugará frente a River en la Bombonera. Y pese a que se intuía como un once de memoria después de la buena presentación en Brasil frente a Palmeiras, el Mellizo tiene temas por resolver.

El hombre de área es el asunto a definir. Porque Ramón Ábila se hizo cargo de Boca en los partidos calientes de los mano a mano de la Copa Libertadores y su juego en el cuerpo a cuerpo con los centrales de turno le sirvió al equipo de oxígeno. Pero el regreso a puro gol de Darío Benedetto aumentó las opciones para el cuerpo técnico.

¿Cuál será el 9?

¿Qué le da Pipa? El DT considera que en un partido cerrado, sin tanto abastecimiento de parte de los mediocampistas, Benedetto es un nueve capaz de inventarse sus propias oportunidades de gol. Incluso puede hacer salir a la defensa de River afuera del área, ya que todos conocen de su enorme capacidad para rematar desde media distancia. Sin tanto roce pero con una mejor técnica, Pipa le saca una pequeña ventaja a Ábila por sus características de goleador versátil.

¿Qué le aporta Wanchope? Con Maidana y Pinola al límite de la sanción, el delantero puede sumarles la amarilla que les impida estar en la vuelta y también puede servir para que haya una referencia firme en el área. Algo más: él en Huracán y José Sand en los choques con Lanús fueron los tanques de área que más complicaron a Maidana en el último tiempo. Pero Ábila necesita que sí o sí haya un equipo que pueda servirle el gol en la zona de definición, algo que en un encuentro cerrado es difícil que ocurra. ¿Qué pesará más para Guillermo? La última prueba para la primera final se acerca. El Mellizo debe decidir.

Mira también: “El club del póker” que persigue a Roberto Tobar, el árbitro de la Superfinal

Siguenos!