• Me Encanta (0)
  • Me Divierte (0)
  • Me Asombra (0)
  • Me Entristece (0)
  • Me Enoja (0)
UEFA Champions League

Por posibles engaños: Manchester City puede ser excluido de la Champions

Un nuevo escándalo pudiera estar a punto de reventar en el mundo del fútbol internacional, cuando ha trascendido que el Manchester City está siendo investigado desde hace ya varios meses por el incumplimiento de “las normas de control financiero de la UEFA” y, por estas circunstancia el club británico podría ser echado de la Champions League, por un estimado de hasta un año.

En tal sentido, según un informe del New York Time, “la UEFA lleva varios meses investigando al club inglés a raíz de una serie de denuncias por supuestos engaños a los reguladores financieros. Los miembros de la junta de control financiero de la UEFA, un grupo creado para analizar las cuentas de los clubes sospechosos de romper las estrictas regulaciones de control de gastos, se reunieron hace dos semanas en Nyon (Suiza) para tomar sus decisiones. Se espera que el castigo al Manchester City pueda ser de una temporada sin participar en la Champions League. Por otra parte, el exprimer ministro de Bélgica Yves Leterme, tendrá la última palabra respecto a otra investigación paralela que él mismo encabeza, y de la que podría dictar su veredicto esta semana.

Resultado de imagen para manchester city

Según la fuente citada, “muchas de las acusaciones de irregularidad financiera y ruptura de reglas presentadas contra el Manchester City salieron a la luz después de que los medios de comunicación publicaran los archivos de Football Leaks. Se dice que los archivos incluyen correos electrónicos y documentos internos del club que muestran los esfuerzos del City para eludir las regulaciones de juego limpio de la UEFA, al enmascarar las inyecciones de dinero de una empresa de inversión respaldada por el Estado de los Emiratos Árabes Unidos, a través de inflados acuerdos de patrocinio con entidades, incluida la Aerolínea Nacional de los Emiratos Árabes Unidos”.

Algunos funcionarios de control financiero han manifestado que la reputación de la UEFA está en peligro, si se determina que su trabajo de investigación no tiene efectos contundentes contra el City, que en 2014, acordó una conciliación con la UEFA por el incumplimiento anterior de las reglas de gasto y, como castigo, aceptó pagar una multa de 49 millones de libras, y aceptar restricciones en los fichajes.

Resultado de imagen para manchester city

También puede ver: Doble discurso: ¿El Oporto le da la espalda a Iker Casillas?

Siguenos!