What do you think of this post?
  • Me Encanta (0)
  • Me Divierte (0)
  • Me Asombra (0)
  • Me Entristece (0)
  • Me Enoja (0)
Liga Inglesa

Por el fichaje de menores de edad: Manchester City sólo castigado con multa

Por el caso de fichaje de menores, la Fédération Internationale de Football Association (FIFA), el organismo internacional rector que gobierna las federaciones de fútbol en todo el planeta decidió sancionar al Manchester City, el club inglés que juega en la Premier League, con una multa por contratar a jugadores menores de 18 años. De esta manera, The Sky Blues se salva de un castigo más severo.

Según el comunicado emitido por el ente rector, los Citizens “violaron, entre otros, el artículo 18 del Reglamento de FIFA sobre el estado y la transferencia de jugadores”, y tal como sucedió con otros equipos como Chelsea, Real Madrid, Barcelona y Atlético de Madrid, recibió una sanción”, como acota el portal pasionfutbol.com.

Resultado de imagen para Manchester City estadio lleno

Tomando en cuenta que el club británico aceptó su responsabilidad, tan sólo recibió una multa de 375.000 francos suizos (344.000 euros), salvándose así de una sanción mayor que, como ejemplo, podría haber sido la suspensión en ventanas de mercado de fichajes, como recientemente ocurrió con el Chelsea, que actualmente cumple sanción por incumplir la normativa referente a los traspasos de menores de edad, por lo que no puede fichar durante un año.

En su comunicado, la FIFA arguyó que “la protección de los menores es un elemento clave en el marco regulatorio general de la FIFA, relacionado con la transferencia de jugadores, y la aplicación efectiva de estas reglas es primordial, como también ha sido confirmado en varias ocasiones por el Tribunal de Arbitraje Deportivo”.

El Manchester City fue notificado de la decisión del Comité Disciplinario de la FIFA, este martes, y pagará la multa de acuerdo a los términos de la sanción.

“El año pasado, la FIFA absolvió a The Sky Blues de toda irregularidad en el fichaje, en 2016, del argentino Benjamín Garré, procedente de Vélez Sarsfield, poco después de su cumpleaños 16”, recuerda el portal panorama.com.ve.

Resultado de imagen para fachada etihad stadium

También puede ver: El nuevo guardameta del Barça estará de baja hasta por dos meses

deportes365 latam

Contacto

contacto@deportes365.com

Todos los derechos reservados