Pep Guardiola
  • Me Encanta (0)
  • Me Divierte (0)
  • Me Asombra (0)
  • Me Entristece (0)
  • Me Enoja (0)
Fútbol

Pep Guardiola es galardonado como mejor entrenador de Inglaterra

El entrenador español del Manchester City, Josep Guardiola, fue galardonado este martes con el premio a mejor entrenador del año en Inglaterra, luego de llevarse la Premier League con casi 20 puntos de ventaja sobre el Manchester United, segundo en la tabla.

Guardiola es el cuarto director técnico extranjero en recibir este importante premio, y ahora comparte el honor con el francés Arsene Wenger, ganador en 2002 y 2004, el italiano Claudio Ranieri en el 2016 tras conquistar el torneo local con el Leicester y su compatriota Antonio Conte, que ganó el premio la temporada pasada con el Chelsea.

El catalán de 47 años, fue formado en el FC Barcelona, donde fue jugador y posteriormente entrenador, dándole el primer sextete de su historia al club azulgrana. Luego se fue a Alemania a dirigir al Bayern de Múnich y actualmente ese encuentra en su segunda temporada en el fútbol inglés.

La designación de Pep con este premio fue decidida por el Sindicato de Entrenadores de Inglaterra, los cuales llevaron a cabo una ceremonia en la ciudad capital para homenajear a los mejor del fútbol británico.

TAMBIÉN PUEDE VER: Guillermo Pol despierta el interés de River Plate

Siguenos!