• Me Encanta (0)
  • Me Divierte (0)
  • Me Asombra (0)
  • Me Entristece (0)
  • Me Enoja (0)
Liga Portuguesa

Pensando en su futuro: Casillas sueña con ser director técnico

El mañana es ya y pensando en su futuro el cancerbero español Iker Casillas sueña con convertirse en estratega, al cumplir su ciclo de jugador activo.

El portal deportivo mexicano record.com.mx, comenta que “Iker Casillas es consciente de que su carrera como futbolista profesional se encuentra cerca de llegar a su fin; sin embargo, ya piensa en un futuro como director técnico, y no simplemente como entrenador de arqueros”.

En tal asentido, el experimentado guardameta expresó para el medio portugués Expresso: “Si quieres ser entrenador, entonces no debes entrenar solo a porteros, tienes que pasar tu conocimiento a todos los jugadores. En mi caso, tuve la suerte de haber vivido mucho y sería bueno transmitirlo a todos los futbolistas”.

El actual arquero del Porto, también pensando en su futuro inmediato, pudo dejar de lado el hecho de que no pensó que fuera a durar tanto laborando en el balompié.

 

Está consciente de la edad que tiene y del tiempo que le queda como activo

“Vas pensando en lo que puede suceder dentro de algunos años, es ley de la vida. No me quedan 10 años de fútbol, creo que no puedo jugar hasta los 47. Cuando tenía 17 años creía que iba a jugar hasta los 27, y después hasta a los 32. Ahora, con 37, estoy más cerca de retirarme que de seguir jugando, tengo que disfrutar del tiempo en que todavía voy a estar aquí”, explicó de forma reflexiva el madrileño.

Para finalizar, tuvo palabras encomiables para su actual técnico, reconociendo que Sergio Conceição, “se ha convertido en una parte importante para mantenerse bien físicamente, pues ha colaborado para que siga demostrando su buen calidad en los tres palos”.

“Es una persona muy disciplinada con el rigor, el tema del peso y la potencia. Con 37 años, me ha beneficiado tener un entrenador que exige que tengas un peso y una alimentación determinados, porque controlo más mi físico”, finalizó Casillas.

 

También puede ver: Wembley no perdonó a Sergio Ramos, pero España vence a Inglaterra 2-1

Siguenos!