• Me Encanta (1)
  • Me Divierte (0)
  • Me Asombra (0)
  • Me Entristece (0)
  • Me Enoja (0)
Argentina

Paulo Dybala “La Joya” de Argentina

Cuando se quiere hablar de talento y calidad no se puede pasar por alto el nombre de Paulo Dybala, un talentoso y habilidoso delantero, que es el futuro de la Selección Argentina.

Con notables actuaciones en el futbol italiano Paulo Dybala se ha convertido en el nombre de moda del fútbol europeo, todos los equipos importantes quieren contar con su talento.

Inicios en Instituto de Córdoba de Paulo Dybala

Después de la muerte de su padre Dybala llegaría a las inferiores de Córdoba, donde rápidamente notaron todas sus cualidades.

Para el año 2011 debutaría con el primer equipo en Primera B Nacional. Con la plantilla profesional de Córdoba  también destacaría y marcaría su primer gol solo 8 días después de subir.

Con tan solo 17 años consiguió ser el goleador más joven del equipo, superando a una leyenda como lo es Mario Alberto Kempes.

Con Dybala a la cabeza Instituto de Córdoba, lideró el campeonato de segunda pero una mala racha de partidos al final los hizo culminar terceros, jugando la promoción contra San Lorenzo, pero no pudieron derrotar al cuadro de Boedo.

La “Joya” llegó a Palermo

Para el verano de 2012 y luego de ser una de las figuras destacadas en la Segunda División de Argentina, Palermo abonaría 12 millones de euros y cuatro años, para disputar la serie A.

Después de controversias con respecto a su fichaje, pudo debutar el 2 de septiembre, donde rápidamente anotó sus primeros goles con Palermo.

Al final de esa primera temporada Palermo lastimosamente descendió a la Serie B.

Para la siguiente temporada Dybala seguiría en Palermo disputando la Serie B, donde fue fundamental para conseguir el nuevamente la promoción a la Serie A. En ese torneo anotó 5 goles en 27 juegos.

Para la siguiente temporada en la Serie A, Dybala explotaría todo su talento, siendo una de las figuras claves en Palermo. Dyabala rápidamente en uno de los jugadores favoritos de la afición.

Palermo mantendría la categoría y con una Dybala que ya sabía no continuaría en el club, en la última fecha del torneo fue despedido con una gran ovación.

Dybala llega a la “Vecchia Signora”

La Juventus de Turín lo fichó para la temporada 2015 por treinta y dos millones de euros siendo el octavo jugador argentino más caro hasta la fecha.

El 21 sería su dorsal, el cual había sido vestido por jugadores como Zinedine Zidane y Andrea Pirlo.

Debutó con la “vecchia signora” el 8 de agosto frente a la Lazio en la final de la Supercopa de Italia, título que consiguieron con una anotación del argentino.

 Con la Juventus jugaría por primera vez un partido de la UEFA Champions League ante el Manchester, su primer gol en el torneo continental sería  frente al Bayern Múnich.

Actuamente Paulo es el buque insignia de la Juventus, portando el dorsal número “10” y donde es llamado a ser el próximo platini o Zidane, aunque se le exige ganar una Champions con los italianos.

Paulo Dybala es un jugador único y especial que si le das una mínima posibilidad te marca la diferencia en cualquier momento, y eso la selección argentina lo sabe y para el próximo Mundial seguramente será uno de los jugadores más protagonistas.

TAMBIÉN PUEDE VER:  ¿Boca o Junior? Fecha crucial en Libertadores

 

 

 

Siguenos!