• Me Encanta (0)
  • Me Divierte (0)
  • Me Asombra (0)
  • Me Entristece (0)
  • Me Enoja (0)
Liga Española

Parece que la defensa del Barcelona está indefensa

Grandes problemas tiene hoy día la defensa del club Barcelona, por la cantidad de errores que se han cometido en los últimos partidos, aunados a las dudas e incertidumbre a la hora de accionar la retaguardia.

Según un extenso reportaje del portal marca.com, “la defensa del Barcelona no es lo que era. Ni de lejos. Sus pilares se tambalean y sus teóricos suplentes no están a la altura. Ya no causa envidia. No es la muralla infranqueable de otras temporadas. De hecho, es el equipo más goleado en LaLiga de los ocho primeros clasificados. Ha encajado once tantos y en sólo dos choques ha dejado su arco a cero. Todos sus componentes están, de alguna u otra forma, señalados, para disgusto de un Valverde para el que la solidez y contundencia atrás es una de sus premisas futbolísticas”.

En opinión del portal referido: “El único que se salva es Ter Stegen. No hay otro jugador de la zaga que esta temporada no esté atravesando algún tipo de contrariedad, ya sea de forma directa, como Gerard Piqué, cuyos errores en los últimos partidos son evidentes, y él mismo los ha reconocido, o indirecta, como Jordi Alba: que no tiene sustituto. Otros, como Lenglet, Vermaelen, Semedo o Umtiti están lejos de su mejor versión. Valverde está rotando e introduciendo cambios atrás, pero ninguno le está dando resultado aún”.

En cuanto al catalán Piqué, “en los últimos choques no ha estado al nivel que suele mostrar y que le han convertido en uno de los mejores zagueros del mundo. Errores de posición, marcaje y concentración han mermado su capacidad y aportaciones en este inicio. Contra el Girona, el Leganés, el Tottenham, el Athletic de Bilbao y el Valencia ha cometido fallos que ayudan a explicar el bajón de rendimiento de toda la defensa. Si él está mal, toda la línea lo acusa y se resiente”.

Semedo no está aprovechando que le está dando Valverde. Falta de concentración y dominio del balón son sus principales enemigos.

Umtiti en este arranque no está mostrando las excelentes prestaciones que exhibió en anteriores momentos como Culé y con la selección gala. Pero lo más preocupante es la lesión que arrastra y cuyo pronóstico es una incógnita.

Por su parte, Lenglet y Vermaelen están muy lejos de su mejor versión.

 

También puede ver: El venezolano Josef Martínez sólo estará presente en uno de los dos partidos amistosos de la Vinotinto en octubre

Siguenos!