• Me Encanta (0)
  • Me Divierte (0)
  • Me Asombra (1)
  • Me Entristece (0)
  • Me Enoja (0)
Tenis

Pablo Carreño protagoniza escándalo en el Abierto de Australia, cae ante Nishikori e insulta al juez de silla  [VÍDEO]

El tenista español Pablo Carreño, de 27 años y natural de Gijón protagonizó un bochornoso espectáculo en el desarrolla de los Octavos de Final del Abierto de Australia 2019, al perder los estribos ante una decisión del juez de silla Thomas Sweeney, e insultar vehementemente al colegiado.

En tal sentido, el portal deportivo as.com refiere que “Pablo Carreño ha caído en los Octavos de Final del Abierto de Australia y su derrota puede ir más allá del torneo, ya que terminando el partido el gijonés perdió los nervios e insultó gravemente al juez de silla, el australiano Thomas Sweeney. ‘Hijo de puta, cabrón’, le espetó cuando se marchaba hacia los vestuarios tras caer por 6-7 (8), 4-6, 7-6 (4), 6-4 y 7-6 (8), en una batalla que duró 5 horas y 5 minutos. Por su comportamiento -Carreño- podría ser duramente sancionado tanto económica como disciplinariamente porque, además, ya protagonizó un incidente grave a principios del año pasado en Buenos Aires cuando tiró la raqueta a la grada tras perder un partido contra Guillermo García-López” –también español, de 35 años.

El motivo del monumental enfado de Carreño fue una decisión del árbitro durante el “superdesempate” del quinto set por la que, con 8-5 a favor del español, decidió darle un punto a Kei Nishikori después de que esté rematara una pelota que uno de los líneas había cantado fuera. Carreño pidió el ojo de halcón y la bola había entrado, pero el juez siguió adelante con su decisión de repetir el punto pese a que la señalización se había hecho antes de que el japonés golpeara la pelota. Indignado, Pablo discutió con Sweeney, pero este no cambió su decisión. A partir de ahí, Nishikori ganó los cuatro puntos siguientes, y el partido.

La grosera actitud de Carreño es una vergüenza para el deporte en general, actitud ésta que empaña lo que había sido “un juegazo”, “con puntos tremendos y 81 golpes ganadores del nipón por 57 del asturiano”.

 

VÍDEO CORTESÍA DE AO, DOMINIC LEROY Y YOUTUBE:

También puede ver: Se revelaron los días que Dembélé estará fuera de los campos tras esguince

Siguenos!