• Me Encanta (0)
  • Me Divierte (0)
  • Me Asombra (0)
  • Me Entristece (0)
  • Me Enoja (0)
Liga Española

Oficial: Lenglet nuevo fichaje del Barcelona

El FC Barcelona ha hecho oficial este jueves la contratación del central francés, Clement Lenglet, luego de pagar su cláusula de rescisión al Sevilla. Estará vinculado por 5 temporadas y su cláusula de salida será de 300 millones de euros.

 

Este jueves el Barcelona anunció la contratación oficial de Clément Lenglet como nuevo jugador azulgrana. El central francés viene del Sevilla, siendo el segundo refuerzo de la nueva campaña para el técnico Ernesto Valverde.

El conjunto catalán tenía cerrada la operación a la espera del tiempo previsto para pagar su cláusula de rescisión al conjunto andaluz que ha sido de 35,9 millones de euros para cerrar su llegada a la ciudad condal. Lenglet firma hasta el 30 de junio de 2023 y su cláusula de rescisión es de 300 millones de euros.

Se suma a la competencia

El jugador francés llega a la disciplina del Barcelona a luchar en una posición que parecía cubierta, ya que antes de Lenglet estaban en la posición de defensas centrales Piqué, Umtiti, Vermaelen y Yerry Mina; la posición parecía estar cubierta, sin embargo los culés saldrán con casi total seguridad del central colombiano para abrirle paso a Lenglet.

Lenglet viene a competir por la titularidad, y sabe que Valverde le dará oportunidades si se la gana en los entrenamientos y en los terrenos de juego. El técnico desea esta competencia en todas las líneas.

El centrla había recibido una oferta de renovación del Sevilla tras incorporarse a los entrenamientos de pretemporada, dejando claro al Barcelona que tenía que pagar su cláusula de rescisión para hacerse con sus servicios como finalmente ha ocurrido. Ahora el galo tendrá el reto de hacerse un hueco en la defensa azulgrana, donde competirá con su compatriota Samuel Umtiti.

 

 

Ver también:Los goles con los que Croacia se clasificó a la final del Mundial

 

 

 

Siguenos!